Denuncian cierre de tres colegios en Santo Domingo Este de forma abrupta por agentes policiales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 22:06

Santo Domingo.- La Licenciada Asia Vanderhorst  Sánchez, Técnica de la Regional  10,   denunció este miércoles que los centros educativos privados Padre Billini, Benjamín Franklin y el Psicopedagógico Mi Nuevo Retoño,   fueron cerrados de forma abrupta  por agentes policiales y una fiscal adjunta,  por alegadas irregularidades en los referidos planteles educativos.
 
Dos de los colegios cerrados son propiedad de sus hijos, y uno es dirigido por la denunciante, señora Asia Vanderhorst  Sánchez,  quien explicó que el Ministerio de Educación alegó que el cierre de los colegios Padre Billini y Benjamín Franklin,  se debió a que tenían fallas y que no se había entregado a tiempo documentos que provocaron que tres estudiantes no  ingresaran a la universidad.
No obstante, la señora afirmó que eso no era cierto, y recordó que en rueda de prensa se demostró que  los documentos de las tres  jóvenes estudiantes se habían entregado en fecha 15 de septiembre del 2010 al Distrito correspondiente.
 
“Sin embargo, yo dijo claramente,  que fue el distrito correspondiente quien dejó fuera a 13 estudiantes de las pruebas nacionales, impidiéndoles que ingresaran a la universidad”, indicó la educadora Vanderhorst  Sánchez.
 
Asimismo, rechazó que el centro Benjamín Franklin tuviera fallas como alegadamente dijo el Ministerio de Educación “donde este local estaba ubicado en un buen edificio, tenía 10 computadoras con internet, equipo de baloncesto, y maestros graduados”.
 
Ante ese panorama, la licenciada Asia Vanderhorst dijo que esos dos centros fueron cerrados por asuntos personales, así como el nuevo proyecto Psicopedagógico Mi Muevo Retoño.
 
“Mire señora periodista, esos colegios fueron cerrados porque yo no corrobore con la directora del Distrito 10-06,  Elsa  Vitalia  Lara”, sostuvo.
 
La educadora culpa del cierre de los colegios a la represalia personal en su contra de la  directora de la Regional 10-04,  Sobeida Sánchez, quien manifestó improperios en contra de la señora Argentina Henríquez, directora de la Regional 10.
 
“Usted sabe lo que le mandó a decir Sobeida Sánchez  a la señora Argentina , que ella  es una loca y todo el que trabaja con Poveda, son locos, y por eso, salió diciendo que me iba a cerrar el colegio y lo cumplió”, explicó la denunciante.
 
También añadió que su hija, quien es directora de uno de los referidos colegios, está siendo acusada desde hace dos años de falsificar títulos, y “mi hija le respondió que los títulos salen del Ministerio de Educación”.
 
 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION