CERTV, MESCyT y MINERD Acuerdan desarrollar programas de educación por TV PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 18:24

SANTO DOMINGO.- La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV),  puso a disposición del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCyT),  y del Ministerio de Educación (MINERD),  el Canal C- Educativo Digital,  de su frecuencia 17;  a los fines de que ambas instituciones educativas presenten al pueblo dominicano los diferentes proyectos y programas de educación en los niveles básicos, secundarios, universitarios y tecnológicos, que tenga como meta final la educación total en República Dominicana.

La firma del acuerdo fue autorizado por el Consejo de Administración de CERTV, y rubricado en una primera fase,  por  su Director General,  Licenciado Pedro Caba y la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCyT) Maestra Ligia Amada Melo de Cardona;   en tanto que en los próximos días será firmado por el Ministerio de Educación (MEE).

Esta alianza estratégica CERTV-MESCyT-MINERD da inicio al proceso de operación, a modo de prueba,  del canal 17/Cultural Dominicano, propiedad de la radiotelevisora estatal, y que incluye los canales “Legislativo Dominicano (17-A)”, “Cultural Dominicano (17-B)” y  “Educativo Dominicano (17-C)”; todos autorizados por INDOTEL mediante resolución 021-02.

El 28 de junio del 2008, INDOTEL autorizo a la CERTV a iniciar las pruebas de lanzamiento al aire de las señales digitales de las plataformas ATSC norteamericana y DVB europea, a los fines de escoger la que mejor se adapte a las condiciones nacionales

 Por el momento el canal 17 cuenta con sus propios estudios, cabina master y cámaras digitales, permitiéndole llevar la señal al satélite PAS-1R, convirtiéndola en análoga para todos los sistemas de cable que operan a nivel nacional.

En lo adelante corresponder la MESCyT y al MINERD, la producción de la parrilla programática que integrarán al canal 17;  de ahí que CERTV puso a disposición de ambas instituciones 4 modernos estudios para producción de programas.

 La iniciativa de estas y otras alianzas  que viene desarrollando la CERTV en apoyo a la promoción, desarrollo y conocimiento general de todas las áreas del quehacer nacional, forma parte de la política del Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna,  de seguir modernizando la Nación Dominicana.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION