Universidades dicen sectores oscuros buscan perturbarlas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Septiembre de 2010 16:55

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) advirtió este jueves  que grupos “externos” planifican acciones con el propósito de perturbar la vida interna de esas academias.

ADRU está integrada por 19 universidades, públicas y privadas. Estas son la UNPHU, UNAPEC, UCE, INTEC, UCNE, UNIBE, UCATECI, ITECO, UTE, ISA, UAPA, O&M, UNICDA, UCATEBA, UADS. ITLA y  UNICA.

Los rectores indican que no existen razones legítimas ni legales para que ocurran estos propósitos desestabilizadores en las universidades. “Menos aun cuando se plantean acciones violentas”, enfatizan al respecto.

Las universidades garantizan el derecho de sus estudiantes a expresar por vías pacificas, civilizadas e institucionales los asuntos que consideren de lugar. Expresan las autoridades universitarias dominicanas que firman el comunicado de la ADRU. ADRU señala como “inaceptable que personas que no estudian en dichas instituciones pretendan incursionar en ellas a asumir una defensa para la cual no tienen legitimidad, mucho menos cuando se la plantean recurriendo a métodos que violentan los canales establecidos por nuestras instituciones para estos asuntos”.

Las universidades constituyen actores fundamentales para formar los profesionales y ciudadanos que el país necesita y con ello impulsar su desarrollo…Afirman en el punto  cinco del documento de la entidad de rectores dominicanos.

La ADRU expone en su comunicado que “llama a la atención de la sociedad, en particular de los medios de comunicación, a no dejarse confundir ante lo que parece ser un movimiento desestabilizado de las universidades del país, especialmente de las privadas, con propósitos ajenos al mundo académico”.

La ADRU finaliza el comunicado por una parte con la solicitud de atención y de apoyo, de las autoridades gubernamentales ante lo que llaman “fenómeno, matizado, además por un peligroso perfil agresivo, a los fines de garantizar la integridad de las universidades del país y con ello del sistema de educación superior dominicano”. Precisan textualmente los Rectores de la ADRU, argumentando también que es tiempo de fortalecer  el compromiso social y contribuir, a través de la educación universitaria, al desarrollo de la Nación.

El comunicado de la ADRU esta firmado con fecha de este jueves 9 de septiembre del 2010, por el Presidente de  la Junta Directiva, doctor Ángel Hernández, Rector de la UAPA, el licenciado Justo Pedro Castellanos, Primer Vicepresidente y Rector de UNAPEC, conjuntamente con la firma del doctor Nicolás Almánzar, Segundo Vicepresidente de la  ADRU y Rector de la UTE.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION