APD reitera necesidad de crear instituto nacional de bienestar estudiantil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Febrero de 2011 18:50

SANTO DOMINGO.- La Alianza por la Democracia volvió a reiterar el llamado para que las autoridades de educación se decidan e inicien  el proceso que crearía el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, tal y como estable la Ley Orgánica de Educación, en el titulo VIII, para que  se encargue, entre otras cosas,  de manejar y administrar de forma descentralizada el Desayuno Escolar. Según la Ley de Educación, en los artículos del 177 al 180 se establece la creación referido instituto que debe tener carácter autónomo. 

Hasta el momento ninguna de las autoridades de educación ha dado los pasos necesarios para cumplir con lo que estable dicha ley en lo referente a los servicios que  deben ser entregados de forma descentralizadas a la población estudiantil.

Mientras tanto, el Programa de Desayuno Escolar por los continuos escándalos, se ha ido desacreditando y  perdiendo la confianza que al inicio tenia en la población.

“En realidad ya no existe el Programa tal y como fue concebido por los técnicos dominicanos y extranjeros que lo crearon, en la actualidad  solo se compran alimentos y se distribuyen en camiones entre la población estudiantil, sin la existencia de una cadena de supervisión eficiente y la certificación de una red de laboratorios que garanticen la calidad de los alimentos que se consumen”, dijo el Dr. Carlos Sánchez, Secretario General de la APD.

Por último, Sánchez, considero que las actuales autoridades de educación deben organizar el debate que permita en los próximos meses crear las condiciones para formar el Instituto de Bienestar Estudiantil. 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION