MESCYT otorga más de 1,000 becas a jóvenes en Software y Emprendurismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 03 de Junio de 2011 16:46

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo de Cardona,  encabezó este viernes el acto de lanzamiento oficial del Programa Nacional de Software y Emprendurismo, en coordinación con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Fundación Parque Cibernético Santo Domingo (FPCSD) y el Clúster de Empresas de Software (Clustersoft).

Los 1,000 jóvenes becados por el MESCYT, que actualmente se encuentran tomando los distintos diplomados de software, en distintas universidades del país, estuvieron acompañados en el acto por sus familiares.

Durante el lanzamiento del Programa Nacional de Becas de Software, se aprovechó la ocasión para presentar los talleres de Emprendurismo y Networking (TEN), los cuales contendrán 10 talleres intensivos de 10 horas organizados por el MESCYT y EMPRENDE, empresa tecnológicas, ubicada en el Parque Cibernético Santo Domingo.

Dichos talleres iniciarán a partir del 16 de junio del presente año en el Instituto del Comercio Exterior y la Innovación (I-CEi), estarán enfocados a más de 800 jóvenes universitarios con vocación emprendedora, que posteriormente presentaran sus proyectos en la 3era. Competencia Nacional de Planes de Negocios 2011, a celebrarse en el mes de noviembre.

La ministra de Educación Superior dijo que el objetivo de estos 800 espacios reservados para los estudiantes en los Talleres TEN, es que la mitad sea para los becados en software y la otra mitad para estudiantes universitarios de distintas áreas con aptitud emprendedora; para incentivarles a participar en la Competencia Nacional organizada por el MESCYT.

El lanzamiento contó con la presencia de Eddy Martínez Manzueta, director ejecutivo del CEI-RD, quien ofreció charlas de motivación a los estudiantes para que aprovechen las oportunidades que ofrece la sociedad del conocimiento y se motiven a crear sus propias empresas tecnológicas.

Además, asistieron rectores de las universidades donde se están impartiendo los programas de software como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad APEC, Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Central del Este (UCE) y Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC), así como otras personalidades involucradas.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION