Grupo de colegios opuesto al cobro por adelantado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 05 de Julio de 2011 17:08

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), que representa a 138 instituciones de enseñanza del Distrito Nacional, dijeron este martes que están en desacuerdo con el aumento indiscriminado de las tarifas y el cobro compulsivo por adelantado a los padres de sus alumnos.

La afirmación está contenida en un documento que entregará la entidad a la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, firmado por el ingeniero Rafael H. Rodríguez, vicepresidente del colegio Luis Muñoz Rivera y la licenciada Alina Matos, secretaria del Centro Educativo Los Prados.

De esa forma, los firmantes del documento, rechazan dos resoluciones emitidas por la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (Fenacep), durante una asamblea, el día 28 de junio.

Esas resoluciones plantean el cobro por adelantado de las cuotas mensuales, semestrales o anuales a sus alumnos, someter a los tribunales a los padres morosos y abstenerse  entregar a los alumnos notas, cartas y otros documentos cuyos padres o tutores tengan cuentas pendientes.

 Con relación a ambas resoluciones la AINEP dice que “fuimos sorprendidos por dichas declaraciones, que han causado gran intranquilidad y revuelo y que desconocíamos por completo hasta el momento de nuestra llegada a dicha reunión”.

Agrega que “somos respetuosos de la autoridad, representada en nuestro sector por el Ministerio de Educación y nunca se nos ocurriría desafiarla”.

Asimismo, precisa que “en ningún momento hemos estado de acuerdo con el aumento indiscriminado de las tarifas ni del cobro compulsivo por adelantado”.

En el documento de dos páginas la AINEP aclara que “hemos realizado ajustes a nuestros costos de operaciones, al igual que lo que han hecho todos los sectores”.

 “Cabe señalar, sin embargo, que estos ajustes han sido menores que los aumentos de la inflación en el país y que, cada año electivo, mejoramos notablemente los servicios que ofrecemos”, añade.

 Por lo que “consideramos que las inesperadas declaraciones ofrecidas a la prensa el martes 28 de junio son una provocación al orden establecido, que no compartimos y de las que, por lo tanto, nos distanciamos”.

 Asegura la AINEP que sus miembros se opusieron a los textos integrados por entender que eran perjudiciales a la educación.

También se opusieron a los cambios en el currículum de Educación Media, por considerar que se requiere de los aportes y el consenso de todos los actores involucrados y en una aplicación paulatina de los cambios consensuados.

“Entendemos cuál es nuestra responsabilidad social y no estamos improvisando, pues llevamos muchos años formando generaciones de dominicanos, que han resuelto ser entes positivos en nuestra sociedad”, indica.

“Consideramos injusto que se vapulee a los colegios privados que, lejos de desear constituirse en entes de discordia y controversia, trabajan para elevar los estándares educativos del país”, dice la comunicación.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION