Pimentel reitera esfuerzos del gobierno en fortalecer calidad educación dominicana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 13 de Julio de 2011 17:06

SANTO DOMINGO.-La  ministra de Educación, Josefina Pimentel,  al hablar  ante los representantes de las agencias y organismos internacionales  de cooperación,  precisó que su gestión descansa en tres ejes fundamentales que son, fortalecimiento institucional, calidad y diálogo social.

La titular de Educación encabezó una reunión donde participaron 25 representantes de organismos y agencias internacionales de cooperación, como el Banco Mundial, Centro Franklin de la Embajada de Estados Unidos,  Unión Europea,  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Agencia de Cooperación de los Estados Unidos (USAID) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

También asistió una representación de la  Fundación INICIA,  Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI,  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, Plan Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agencia de Cooperación del Japón (JICA), así como representantes de las Embajadas de  México, Venezuela, Colombia y Chile.

En ese escenario, Pimentel indicó que el diálogo social es un proceso de articulación  y alineación de los procesos administrativos y financieros del MINERD, con el cumplimiento de las normas establecidas por los órganos rectores, responsables de la aplicación de leyes.

Manifestó que la rendición de cuentas a la ciudadanía incluye también el uso y destino de los fondos públicos; revisión de la estructura organizativa  del MINERD,  y fortalecimiento de la gestión institucional con la participación del Consejo Nacional de Educación.

“Este eje busca propiciar el diálogo social con todos los sectores vinculados al sistema educativo,  relanzar y reorientar el programa de apadrinamiento de escuelas; fortalecer la participación de las familias, y crear conciencia en la sociedad en relación a la importancia y valoración del tiempo en la escuela”, añadió la ministra.

Respecto  a la calidad, dijo que se sustenta en la revisión de los procesos  curriculares, la creación de la Escuela de Directores, establecimiento de un modelo de formación continua, programas de habilitación, profesionalización y apoyo al trabajo del docente, y dignificación del espacio escolar.  

El viceministro de Educación, Víctor Sánchez, director de la Oficina de Planificación y Desarrollo del MINERD, dio la bienvenida a los participantes, mientras que América Bastidas, viceministra de Cooperación Internacional, hizo un recuento de lo que significa la Mesa de Cooperación desde sus  inicios en 2004.

Fernando  Ogando,  coordinador  de la Oficina de Cooperación Internacional del MINERD (OCI), expuso  sobre los proyectos en ejecución en 2011 con recursos externos, que incluyen el Plan Decenal  para  el Desarrollo de Políticas Públicas (DPL); Programa de Apoyo a la Política Sectorial de Educación (PAPSE); Programa de Fortalecimiento a la Educación Inicial (PROFEI); y componentes del Proyecto de Desarrollo Juvenil (PDJ), entre otros.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION