Ministerio de Educación resalta logros durante el 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Diciembre de 2011 16:47

 

SANTO DOMINGO.-El Misterio de Educación (MINERD) evaluó el desempeño de su gestión durante este año en la que considera ha alcanzado importantes logros en ese sector como la entrega de 53 escuelas a las  comunidades; el aumento en un 15 por ciento al salario de los profesores y la recuperación de la ARS SEMMA.

Resalta que en nueve meses que lleva la gestión que encabeza la ministra, Josefina Pimentel, se logró poner en ejecución el plan piloto de tanda extendida de docencia en 21 escuelas, y la mejoría del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el agregado de componentes al menú y una mayor supervisión de la calidad a cargo de organismos del sistema de las Naciones Unidas.

 

Una información de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del MINERD, destaca que durante la segunda mitad del año que finaliza, el sistema educativo recibió 655 nuevas aulas para atender a una población de 50,205 estudiantes, con una inversión total de 1,174 millones 886 mil 832 pesos.

Además, avances  vinculados a las que señala como sus tres líneas de acción, que son: diálogo social, fortalecimiento institucional y calidad.

EDUCACION PUBLICA 

En ese sentido, la licenciada Pimentel dice que esas ejecutorias forman parte de los amplios esfuerzos del MINERD y el gobierno del presidente Leonel Fernández por optimizar todo el espectro de la educación pública.

Cita que el MINERD también ha aportado otro tipo de soluciones como son las aulas tipo removible, de las cuales entregó seis a la comunidad Brisas del Este, en Santo Domingo Este, y ocho removibles, tipo furgones a la escuela Narciso González, en Los Alcarrizos, ambas con una inversión de 23 millones 357 mil 184 pesos.

Señala que se ejecuta actualmente un programa de ampliación y reparación mayor de 13 planteles escolares, de educación básica y media en diferentes regiones del país con una inversión de 204 millones 740 mil 842 pesos.

Entre esos trabajos está la conclusión en Monción, provincia Santiago Rodríguez, de la reparación del edificio en el que funcionan los liceos Juan Pablo Duarte y nocturno Salomé Ureña así como las escuelas básicas Bienvenido Guzmán y de adultos La Trinitaria, con una inversión de 8.0 millones de pesos.

Refiere igualmente una serie de convenios firmados con diferentes instituciones para  desarrollar y fortalecer importantes programas orientados a mejorar la calidad de la educación dominicana.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Actualizado ( Martes, 20 de Diciembre de 2011 17:21 )
 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION