Núñez Collado resalta satisfacción por principios y objetivos cumplidos en la PCMM PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 24 de Enero de 2012 22:22

Santo Domingo.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCM), Monseñor Agripino Núñez Collado, aseguró durante el acto de celebración de los 50 años de fundación de esta academia.

Dijo que la comunidad docente, administrativa,  egresados, así como sus estudiantes, están satisfechos por haber cumplido con los principios y fines que dan razón de ser de una Universidad  que está al servicio de la sociedad dominicana.

Recordó al izar la bandera del Vaticano en el Campus Santo Tomás de Aquino, que  la PUCMM al recibir el título de pontificia, su Santidad, Juan Pablo II,  destacó el constante interés de este centro educativo para que el pensamiento cristiano penetre en la educación superior del país.


Para conmemorar el quincuagésimo  aniversario de esta universidad, se ha elaborado una programación especial, compuesta por conferencias, concursos y seminarios, la cual integrará a la comunidad universitaria con sus egresados y todo el país.


Núñez Collado manifestó que  la PUCMM es la primera universidad privada que surge en la República Dominicana tras la caída de la era de Trujillo.


Resaltó  que  el Alma Mater mantiene en vigencia los principios por los cuales hace 25 años recibió el título de pontificia de su Santidad Juan Pablo II.


“El  Vaticano resaltaba el constante interés de la Madre y Maestra para que el pensamiento cristiano penetre la educación superior dominicana y de formar a profesionales de manera integral y de auténtico prestigio, misión que pervive en esta comunidad universitaria”, expresó el rector del centro de altos estudios.


El rector de la PUCMM indicó que esta distinción motiva a que en sus campus, de Santiago y Santo Tomás de Aquino –en Santo Domingo-, ondee la bandera del Vaticano junto a la de la República Dominicana y la de la Universidad, durante este año 2012.


Durante el acto de celebración donde asistieron personalidades, empresarios, funcionarios y el representante del Papa Benedicto XVI, Josef Wesolowski, las autoridades académicas y administrativas izaron las tres enseñas de la fe,  en el área frontal del Campus Santo Tomás de Aquino, al igual que lo hicieron en Santiago el pasado 18 de enero.


La bandera de la República Dominicana fue enarbolada por el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Pedro Cáceres Chestaro, junto a los universitarios Laura Soto y Wilfredo Hurtado, estudiantes de Administración Hotelera e Ingeniería Civil, respectivamente, del Campus Santo Tomás de Aquino.


Le correspondió al nuncio apostólico de Su Santidad, monseñor Josef Wesolowski, izar la bandera del Estado del Vaticano, en compañía de los estudiantes de Ingeniería Telemática, Harold Soto, y la estudiante de Economía, Yosauri Figuereo.


Mientras el Monseñor Núñez Collado izó la bandera de la PUCMM junto a la estudiante de Mercadeo, Hennesy Lizardo, y el estudiante de Ingeniería Telemática, Máximo Domínguez.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION