Realizan taller para riesgos Sísmico y de Tsunami en Barahona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 16 de Abril de 2012 16:17

BARAHONA.- Un taller titulado “La Provincia de  Barahona se esta Preparando  para  Reducir  el  Riesgo Sísmico y de Tsunami,  fue realizado  en esta ciudad,  organizado por la gobernación  provincial, la  alcaldía y  la junta  distrital  de Villa  Central, con el apoyo de Plan Internacional.

 En la jornada participaron la directora nacional de Plan Internacional, Brechtje Van  Lith, el gobernador Pedro Peña Rubio; el sub-director de la  Comisión Nacional de  Emergencias, Víctor Fradera; Olga Figuereo, directora Provincial de Plan Internacional; Beatriz Alcántara de FEDOMUS; Héctor Tamburini, director del  Villa Central; Augusto Moreta, de la Defensa Civil, la Señora Miguelina Tatuck, quien fungió de facilitadora, entre otros.

  El taller estuvo dirigido a los miembros del Comité  Provincial  de Mitigación y Respuesta, integrado por las  alcaldías, Cruz Roja, Defensa  Civil, Regional y Provincial de Salud, Ejército, Policía, Politur, Amet, Cuerpo de Bomberos y Educación.

 Además, Medio Ambiente,  ASOMURE,  Turismo, María de Guerra, iglesia católica, ministerio de la Mujer, Plan Social, Comedor Económico, Obras Públicas, Agricultura, IAD, INDRHI, Policía Municipal, organizaciones comunitarias, entre  otras  instituciones,

 Como expositor   participó  el geólogo Eduardo Verdeja, quien abordo el tema  Riesgos  Sísmico en la  Provincia de  Barahona, quien hizo  una ampliación exposición  del tema,  cuales son los  lugares  que podrían ser mas vulnerables tomando en consideración el suelo, ante la ocurrencia de un fenómeno de esta naturaleza y que medidas  a tomar.

 Recomendó que las personas  conozcan  los lugares donde permanecen por más tiempo (lugar de trabajo, la casa donde viven), para que en el momento de que ocurra un terremoto sepa en que lugar puede estar más seguro y la posible ruta de evacuación  y no permanecer de pies.

 Dentro del taller fueron presentadas  varias propuestas del de áreas que se podrían priorizar para intervenciones  o trabajar en  el tema de terremoto como son salud, Educación, infraestructura, información pública, agua, saneamiento, higiene, medio ambiente, las cuales fueron socializadas en mesas de trabajos.

 Por su parte los  responsables o tomadores de decisiones de las instituciones participantes firmaron un documento donde se comprometen a dar seguimiento y cumplir con  los acuerdos establecidos.

 Las palabras de bienvenida  del  evento estuvieron a cargo de gobernador de la provincia, Pedro peña  Rubio, quien agradeció a Plan Internacional, a la Comisión de Ayuda Humanitaria y Protección Civil, la Asamblea de Cooperación de la Paz y al Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), auspiciadores de esta actividad.

 La primera jornada del taller fue realizada en hotel Costa Larimar,  de esta ciudad y la segunda en las instalaciones de Ciudad Universitaria, de Centro Universitario Regional del Suroeste.  El equipo de trabajo de  Plan  Internacional en esta ciudad, tuvo a su cargo la organización de este evento.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION