Alcaldesa de Fantino comparece audiencia judicial; documenta una gestión transparente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Agosto de 2012 16:21

FANTINO, R.D.-La alcaldesa de este municipio, licenciado Lorenza Rojas, compareció este miércoles por ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial Sánchez Ramírez, para responder a la demanda del señor Javier Cruz Benzán, en procura de recibir informaciones del cabildo amparado en la Ley 200-04, sobre libre acción de la información pública.

La audiencia se realizó en la ciudad de Cotuí, a donde acudió la funcionaria edilicia acompañada de los abogados Rafael Aridio Hidalgo y Amado Jiménez Méndez, en sus calidades de consultores jurídicos del cabildo.

Lorenza Rojas llevó consigo una serie de documentos que demuestran el fiel cumplimiento de su gestión respecto a la Ley 200-04, así como la transparencia y la honestidad con que desempeña sus funciones.

“Desde que tomamos posesión del cargo siempre hemos cumplido al pie de la letra con la entrega de las informaciones que exigen los organismos competentes, como la Cámara de Cuentas, la Liga Municipal Dominicana y la Contraloría General de la República. Enviamos mes tras mes todas las informaciones que establece la Ley”, precisó.

El señor Cruz Benzán solicita al cabildo los informes sobre los ingresos y egresos, presupuesto y modo de aplicación, copias de contratos de alquileres y de publicidad, entre otros documentos.

Lorenza Rojas, en su condición de presidenta de la Mancomunidad de la franja Oriental Cibao Sur, está llamada a cumplir con cualquier requerimiento que haga algún ciudadano de conformidad con lo que establece la Ley, en busca de la transparencia en el manejo de los fondos de los ayuntamientos que representa.

Explicó que el 25 de Julio  de este año se firmó el Código de Ética, como instrumento de soporte de esa responsabilidad que tienen los ayuntamientos, sobre todo los de la franja Cibao Sur que representa, para dar respuesta a los requerimientos en tal sentido.

Dijo, además, que seguirá aplicando los términos de la Ley 340-06, sobre compras y contrataciones de bienes y servicios en las instituciones del Estado.

Anunció que desde hace cinco meses se está trabajando en la elaboración y lanzamiento de la página web, a la que podrán entrar todos los interesados en conocer el manejo interno del ayuntamiento de aquí.

La información la suministró el Departamento de Prensa del ayuntamiento local, que dirigen los periodistas Osvaldo Brito y Amparo Alfonso Suriel.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION