René Fortunato hace duras críticas a la Ley de Cine PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 06 de Agosto de 2012 16:20

SANTO DOMINGO.-El cineasta dominicano René Fortunato dijo que la Ley de Cine es una arma de doble filo, que si bien es cierto que puede estimular el desarrollo de la industria del cine en nuestro país, también es cierto que podría ser un arma con la cual se cometan crímenes culturales contra la nación dominicana, debido a las deficiencias conceptuales que tiene.

 “Una persona, un proyecto o una institución sin conceptos claros que definan el norte de su acción y misión, sería como un barco sin timonel en medio del océano, en vaivén, dejándose arrastrar en la dirección hacia donde soplen los vientos. Y ese es uno de los riesgos que corremos por las deficiencias conceptuales de nuestra Ley de Cine”, afirmó. 

 “Las deficiencias son tan graves que tenemos una Ley de Cine que no define correctamente el concepto Cine”.

 “Con esos problemas conceptuales y con los esquemas que se está manejando la ley de cine, difícilmente la cinematografía dominicana pueda alcanzar metas dignas de elogios y difícilmente el cine dominicano pueda lograr suficientes niveles de calidad para competir en el mercado internacional, si no se introducen  a tiempo los correctivos que superen estas deficiencias y confusiones.”

 Las afirmaciones de Fortunato sobre la Ley de Cine están contenidas en el ensayo titulado “El Cine, la Ley  y lo que debemos hacer”, el cual forma parte del libro “Escritos sobre cine”, escrito por él y que saldrá a la venta la próxima semana en las principales librerías y tiendas por departamentos de todo el país.

 Fortunato señala en su ensayo que los elogios de que ha sido objeto la Ley de Cine, por lo general, se refieren fundamentalmente a la parte de las exenciones impositivas y a los estímulos fiscales, sin abarcar en ellos otros importantes aspectos de la Ley.

Nuestra Ley de Cine concentra su atención en el negocio, en desmedro del arte cinematográfico.  El artista, con su arte, como bien dijera el presidente Bosch, crea belleza, la belleza produce bien del alma, el bien del alma conduce a la bondad, y la bondad es lo que debe perseguir el hombre sobre la tierra. Afirma Fortunato en una parte del citado ensayo.

 El libro “Escritos sobre cine” es un volumen de cuatrocientas treinta páginas divididas en seis capítulos, donde el autor hace un recuento del quehacer cinematográfico en la República Dominicana, desde las películas de Francisco Palau en los años veinte hasta la puesta en vigencia de la Ley de Cine en el 2011.

Contiene además una selección de los artículos publicados en la prensa por René Fortunato, acompañados de más de cien fotografías y carteles relativos a la actividad cinematográfica en nuestro país.

También tiene un capitulo donde se incluyen textos escritos por reconocidos intelectuales, críticos de cine y académicos nacionales y extranjeros, sobre el cine documental que realiza de René Fortunato.

 Impreso en papel cascara de huevo, las fotos en papel satinado, tapa dura en percalina impresa en pan de oro y con camisa a full color, tiene una portada diseñada por el reconocido artista Carlos Sangiovanni.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION