Angel hache celebra con figuras de cartón sus bodas de oro con el arte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 24 de Mayo de 2013 15:32

SANTO DOMINGO.-Rodeado por sus padres, familiares, amigos y destacadas personalidades, del mundo artístico dominicano, el maestro Ángel Haché, dejó inaugurada su trascendente exposición: “Figuras de Cartón”, contentiva de 15 magistrales piezas, realizadas en medios mixtos,  y collage sobre el lienzo, con los que celebró sus Bodas de Oro con el Arte, en el marco majestuoso del Salón La Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes, obras inspiradas en su poema homónimo de arte existencialista sobre su experiencia personal acerca de  la revolución de abril 1965.

 La inauguración  de la muestra estuvo a cargo de Marianne de Tolentino, crítica de arte y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, quien se expreso con entusiasmo de la obra del maestro Ángel Haché, afirmando que es su mejor exposición y además manifestó  lo siguiente “Recordando versos que trasmiten la muerte de héroes anónimos y las fragilidad de los justos, el drama de la conciencia y el renacer de la esperanza, desde aquellas palabras estremecidas la conmoción anímica, el artista, jamás borrada, liberó magistralmente las energías pictóricas.  Entonces un dos veces creador, supo comunicar, resucitar, exaltar aún los mensajes del texto, mediante imágenes “extra-ordinarias” punzantes y desgarradoras, punzadas y desgarradas; “permaneciendo en el territorio de la poesía consideramos esta colección muy especial como máxima expresión de la metáfora”.

 Para el reconocido intelectual y critico de arte Abil Peralta Agüero, “La historia artística y creativa de Ángel Haché,  es una permanente fuente de aciertos, éxitos, y revelaciones de su agudo talento, que retrata ante el investigador, la materia invisible de la sensibilidad de su expresión creadora.  Ahí están los fluidos del misterio que ha llenado su energía, su alma para crear la impactante colección de sólo 15 pinturas, en las que nos demuestra su capacidad de configuración de todos los géneros del arte en los que ha incursionado profesionalmente y en las que ha depositado las fuerzas de su ser, de su corazón, mente, cuerpo, memoria, espíritu, y su propia existencia total.

Ángel Haché, nació el 2 de octubre de 1943 en San Pedro de Macorís, estudió arte con los maestro Domingo Liz y Gilberto Hernández Ortega, se gradúo de actor en la Escuela Oficial de Cine en Madrid, España. Es miembro fundador del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), Casa de Teatro y del Grupo Cultural La Máscara. En Territorio Español revivió su amor por las artes plásticas, en 1967 cuando expuso en el Centro Cultural Español. Acuarelista apasionado, ha realizado numerosas muestras individuales y cientos colectivas en ciudades como Madrid, Londres, París, La Habana, Michigan, etc. su obra es reseñada en publicaciones de autores reputados en las artes plásticas dominicana como: Darío Suro, Danilo de los Santos, Cándido Gerón, Jeannette Miller, y reconocidos críticos como: Manuel Valldezpérez,  Pedro Rene Contín Aybar, Marrianne de Tolentino, Laura Gil, Virginia Goris, Amable López Meléndez, Abil Peralta, han resaltado sus logros

 La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 10 am a 5 pm.,  sábado y domingo de 12 M a 6:00 pm., hasta el 7 de julio 2013.

 

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION