La inactivación del virus del papiloma previene cáncer del cuello uterino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 13 de Marzo de 2014 17:12

Santo Domingo Norte, R.D.- La aplicación de manera permanente de una vacuna para inmunizar a niñas mayores de 9 años sobre el virus del Papiloma humano (VPH), puede reducir en el futuro los casos de cáncer de cérvix  Uterino que provoca la enfermedad.

La afirmación la hizo el Gineco-Obstetra Luis Almánzar Carrón, al dictar la conferencia magistral "Enfoque actual del Virus del Papiloma Humano", al personal médico del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar en el marco de celebración de su primer aniversario.

Almánzar, dijo que el mal podría controlarse con la inactivación del VPH con el ácido "Glicirricínico" de uso local y por vía oral aplicado simultáneamente en las parejas afectadas, esto junto a la aplicación de una de las vacunas disponibles en el mercado, en el caso de la Gardasil es recomendada en niñas y mujeres de 9 a 45 años y en niños y hombres de 9 a 26 años de edad respectivamente.

 “Es esencial los chequeos periódicos de Ginecología en las mujeres y de urología en los hombres junto a un programa permanente de educación sexual a toda la población y en especial a los jóvenes para así contribuir a disminuir la incidencia de Cáncer de Cuello Uterino a nivel mundial”, sostuvo el galeno.

Mientras que otra exponencia la licenciada Azyadeth Contreras abordo el tema de la prevención ante y después del embarazo de la “Trombosis en Cesáreas”, ante la incidencia de los casos a nivel mundial y que mueven a preocupación.

“Conocemos que mundialmente hay una incidencia muy alta de complicaciones relacionadas a la cesáreas como tal, por lo que se requiere de una campaña global sobre la prevención y la utilización de métodos alternos como los fármacos para contrarrestar los casos”, declaró Contreras.

La especialista, dijo que en el país se espera que para el 2015 se reduzcan considerablemente estas complicaciones aplicando modernos métodos de prevención, al representar un factor de riesgo particular en las embarazadas.

De su lado el doctor Rafael Draper, director del centro, al encabezar las jornadas médicas junto al sub director médico Franklin Gómez, explicó que gracias a los adelantos alcanzados en los últimos años por la medicina ambas patologías irán disminuyendo.

 

Draper, recomendó tanto a los pacientes afectados por el Virus del Papiloma Humano y a las usuarias con embarazos complejos, agotar todas las medidas preventivas para que su salud no se vea en riesgo.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION