Cultura celebra día del Patrimonio Nacional con diversos actos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 16:16

Santo Domingo.-Con motivo de celebrarse hoy miércoles el día del Patrimonio Nacional, el Ministerio de Cultura  realizó un programa de actividades en los diferentes espacios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. 

Las acciones iniciaron a las 7:30 de la mañana, con el izamiento de las  banderas del Patrimonio Mundial y la de la República Dominicana, acto presidido por José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Edda Grullón, directora de Patrimonio Monumental; Leticia Tejeda, subdirectora de Patrimonio, entre otros ejecutivos y empleados del Ministerio de Cultura.

Luego, Edda Grullón se dirigió a los presentes, manifestando que: “este es un día de regocijo, nosotros tenemos el privilegio de que la Ciudad Colonial fue declarada Patrimonio Mundial en el 1990, y esta ciudad tiene valores únicos y excepcionales por su urbanismo”. 

“La misma sirvió como el trazado urbano que se utilizó de modelo para  otras ciudades en América, además de la gran cantidad de edificaciones importantes que fueron primacía en el continente, y los hechos históricos que acontecieron con el proceso de colonización de América”, destacó Grullón.

Expuso, además,  que el primer turista es el ciudadano y en la actualidad se está trabajando en la valorización del potencial que tiene la Ciudad Colonial, tanto cultural como económico, “esto es una valiosa oportunidad donde todas las instituciones  deben trabajar  juntas para que se preserve el valor económico y la población que reside en este centro histórico”.

Más adelante, el cantautor Claudio Cohén deleitó a los presentes con la interpretación de varias canciones. Y de igual modo, la presentación  de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Además, la dirección de Patrimonio Monumental junto a funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional entregaron las nuevas ediciones del libro interactivo titulado “Ciudad Colonial de Santo Domingo”,  a estudiantes de los  centros educativos del casco histórico, con la finalidad de educar y motivar el interés en la población estudiantil sobre la historia del patrimonio cultural de la nación. 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION