Enfermeras llaman la atención sobre crisis que afecta el Sistema Nacional de Salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 08 de Enero de 2015 16:50

 SANTO DOMINGO.- Deplorable e insoportable, así catalogó la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) la crisis que afecta el Sistema Nacional de Salud y con ello al personal que allí labora.

La baja asignación presupuestaria, la amenaza del aumento de un 15% al régimen contributivo, la remodelación  de la mayoría de hospitales en más de un 50%,  el cierre y destrucción de otros, son algunas de los quejas que manifiesta el sector enfermería de la República Dominicana.

Criticaron el desbordamiento de pacientes en los pocos hospitales  que aún se mantienen funcionando, con  el agravante de que mientras se les ha triplicado el flujo de pacientes, no así en la misma proporción los recursos económicos y materiales.

Según Asonaen, la crisis llegó a su máxima expresión en el hospital psiquiátrico padre Billini, con una gerencia administrativa muy limitada, colocándolo en condiciones inadecuadas, representando un peligro público para pacientes y personal de salud.

Una estructura vieja, con las instalaciones eléctricas dañadas en más de un 50%, grietas y filtraciones por doquier, son algunos de los problemas que afectan este centro de salud,  sin contar los apagones y que aun teniendo una planta eléctrica la misma no la  encienden por falta de combustible, obligando al personal a usar velas en dichos casos.

La directiva de Asonaen llama la atención del presidente de la República, Danilo Medina, a que no solo este año sea declarada la Atención Integral de la primera infancia, sino también por la recuperación de los servicios de salud decente y humanizada y por la dignificación del desempeño de profesionales, técnicos y auxiliares del sector.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION