Justa inquietud de la Conferencia del Episcopado Dominicano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 20 de Febrero de 2010 22:07

 La Conferencia del Episcopado Dominicano ha hecho una interesante petición a los partidos políticos, en el sentido de que purifiquen la lista de candidatos y candidatas cerrando el paso a los incompetentes, ambiciosos y corruptos.

Los partidos  como parte de la plataforma del sistema políticos, encargados de presentar al electorado los prospectos a ser elegidos en las elecciones congresuales y municipales, a celebrares el próximo 16 de mayo, deben valorar ese inquietud como un deseo de la sociedad en sentido general.
 El pueblo tiene derecho a ser representado en el Congreso y Municipios por hombres y mujeres con verdadera vocación de servicio, apartados del deseo perverso de llegar a ocupar una curul con el despropósito de obtener poder para servirse no para servir.
 
La realidad que vive el país, con el auge del tráfico de drogas y lavado de activos, constituye una preocupación permanente para quienes aspiramos a vivir en una sociedad digna de mejor suerte, donde las personas sean valoradas por sus principios morales y formaciones familiares y académicas, jamás por fortuna mal habidas.
 
No basta que la inquietud externada por la Conferencia del Episcopado haya sido acogida con receptividad, por algunos de los partidos y candidatos que terciarán en las elecciones venidera, sino que se impone pasar de la teoría a la práctica, depurando con sinceridad sus candidatos y candidatas, para evitar que se elijan personas no calificadas para ocupar cargos para los cuales no están preparados, convirtiéndose en pseudos representantes del pueblo.
 
La Conferencia del Episcopado Dominicano es el órgano que representa el liderato de los feligreses de la Iglesia Católica en el país, creado por la Santo Sede, en el 1962, su mensaje debe ser asimilado, además, como una alerta a la conciencia de los ciudadanos y ciudadanas con derecho a ejercer el sufragio en las elecciones de mayo próximo, para que con su voto no den cabidas a aspiraciones que se sepa que son, incompetentes, ambiciosos y corruptos.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Actualizado ( Lunes, 22 de Febrero de 2010 19:39 )
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION