Cultura juramenta Consejo Provincial de Higüey PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 31 de Marzo de 2010 10:46

Higüey.- (VD).- El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, juramentó a los miembros del Consejo Provincial de Cultura de Higüey, con el objetivo de fomentar, promocionar y defender los valores culturales de esa región. 
 
La misión de este consejo será realizar los diagnósticos y planificar el desarrollo cultural de la provincia La Altagracia, a la vez que colaborará en las diversas actividades que el Ministerio de Cultura desarrolla durante todo el año.
 
José Rafael Lantigua presidió la mesa de honor del acto, acompañado de los Viceministros de Cultura, Alexander Santana y Mateo Morrison.
 
También, el Padre Juan Santana, quien tuvo a su cargo la bendición del acto; Domingo Guerrero, Director General de Provincias, Ángela Hernández, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Cultura, Lépido Botello, Vicealcalde de Higüey y Trifina Sánchez, Directora Cultural Provincial de Cultura, en La Altagracia.
 
Lantigua expresó, durante su discurso, que los Consejos Provinciales: “Son los núcleos claves con los que debe contar el sistema nacional de cultura, para poder dirigir la acción cultural en cada provincia. El Ministerio de Cultura tiene que dejar la responsabilidad de la dirección cultural en manos de ese Consejo, y a su vez, canalizar sus visiones, sus planes y proyectos, a través de nuestro representante en cada comunidad”.
 
La conformación del Consejo Provincial de Cultura de Higüey dará inicio a la instalación de las Escuelas Libres, el Programa Sembrando Teatro, el Plan de Murales, y otros proyectos del Ministerio de Cultura para esa importante provincia.
 
Además, Higüey será la sede de la VII Feria Regional del Libro que, en el ámbito provincial, es el evento más importante del país. El Ministro dijo al respecto que: “El país entero desfilará por aquí en septiembre, vienen los artistas, los gestores culturales, los escritores de todo el país, que están atentos a esta feria regional. Compromiso del Consejo Provincial y de nuestra Dirección Provincial de Cultura será celebrar la mejor de las ferias regionales en la última semana del mes de septiembre”.
 
El consejo está compuesto por varias personalidades de la vida social, cultural, política y empresarial de la Región Este. El acto de juramentación fue realizado en el Salón del Obispado de Higüey.
 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION