Estudiantes de la UCSD dicen si son sometidos a la justicia ellos harán lo mismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Agosto de 2010 15:41

SANTO DOMINGO.- Si las autoridades de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) proceden legalmente contra el grupo de estudiantes que se manifestó el 14 de julio en contra del aumento de la inscripción y los créditos, éstos le van a someter de igual manera a la justicia, por impedir el pleno ejercicio de su derecho a la protesta, que les confiere la Constitución.

Así lo anunció Alexander de los Santos, uno de los sancionados por la universidad al reclamar una justificación del aumento para el próximo período académico.

“Vamos a proceder legalmente por prohibir su derecho a la protesta a los estudiantes; por la difamación que han hecho de que son un grupo de estudiantes agitadores y naranjas prohibidas. Yo los respeto, pero vamos a defender nuestros derechos”, precisó.

De los Santos, quien cursa su tercer año en la carrera de Comunicación Social, explicó que poco después de entregar el documento firmado por mil 400 estudiantes a las autoridades de esa institución, solicitando una explicación del aumento, un administrativo y varios policías intentaron sacarlo a la fuerza del recinto, lo que dijo no lograron, porque se defendió.

Admitió que en la protesta del 14 de julio participaron personas que no pertenecen a esa universidad como el presidente de Federación Dominicana de Estudiantes, el movimiento social Toy Jarto y algunos abogados, quienes dijo, fueron a apoyarles en su demanda.

“Prefiero dejar de estudiar toda mi vida, antes de humillarme de esa manera”, expresó al decir que ellos no deben pedirle perdón a las autoridades de la universidad por ejercer su derecho de solicitar información sobre algo que les compete, como lo es la justificación del aumento, en qué será invertido ese dinero.

Indicó que como explicación a las sanciones se alegó que los estudiantes, algunos de los cuales dijo no participaron en la protesta ni firmaron el documento, están bajo investigación y que es una medida momentánea de castigo.

Alexander de los Santos negó que él y sus compañeros ofendieran ni faltaran el respeto a las autoridades universitarias, en el documento que entregaron y que publicarán en los medios de comunicación la copia que le firmaron cuando fueron recibidos, para demostrarlo.

De su lado, una estudiante que pidió no revelar su nombre para evitar ser sancionada, dijo que sus intenciones nunca han sido de iniciar una campaña de descrédito de la universidad, que lo único que exigen es que se le de una explicación sobre el aumento.

Señaló que los estudiantes se han venido quejando de una serie de problemas que tiene la universidad, como el mal estado de algunas infraestructuras, de los baños y la baja calidad de la educación, por lo que entienden que es allí donde deben invertirse los recursos que serán recaudados.

Señaló que ha habido una falta de comunicación de las autoridades a los estudiantes y que en la hoja que pegaron en las paredes, anunciando el aumento, no explicaban los motivos ni los fines de éste.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION