Educación niega eliminara lenguaje como enseñanza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 17:05

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, negó que esa dependencia haya  modificado el currículum de estudios de las escuelas y colegios del país para eliminar el lenguaje como enseñanza básica.

Afirmó  que sólo se están haciendo modificaciones  para adaptarlo a las prácticas pedagógicas modernas, tomando en cuenta que el niño es el constructor de su propio aprendizaje.

El funcionario respondió así los cuestionamientos hechos por los intelectuales Andrés L. Mateo, Manuel Núñez y la ex vice presidenta  Milagros Ortiz Bosch a los nuevos textos que distribuye el Ministerio de Educación.

“No es cierto que la lengua española, la religión y la historia hayan sido sacadas de los textos ni del enfoque curricular”, indicó Paredes.

Sin embargo,  reconoció,  que el currículo del nivel medio sufre un proceso de cambios. “Estamos haciendo aportes importantes para que nuestro sistema educativo pueda integrar a la sociedad dominicana nuevos bachilleres”, expresó.

Agregó que “el Ministerio de Educación tiene planes y  esos planes guardan relación con la filosofía de tener ciudadanos  con habilitades para la vida”. Indicó que    el niño es un constructor de su aprendizaje.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION