Melanio pide comprensión a medios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Febrero de 2011 17:52

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, pidió  a los medios de comunicación y a la sociedad dominicana que ayuden al Gobierno a preservar el Programa de Desayuno Escolar no maximizando “leves acontecimientos” que ocurren en el desenvolvimiento del mismo.

Consideró que no ayuda a la preservación del programa que los medios de comunicación reseñen en primera página las “leves afecciones” de 17 estudiantes ayer en Cotuí, con las mismas raciones alimenticias que recibieron cerca de 1.5 millones de escolares.

Expresó que en la escuela de Cotuí fueron distribuidas más de 500 raciones del desayuno escolar y sólo hubo 17 afectados.

Indicó que la directora del hospital Inmaculada Concepción de esa localidad, y no el Ministerio de Educación, informó que los 17 escolares sufrieron intolerancia a la lactosa y no intoxicación.

Indicó que una demostración de que esos estudiantes sufrieron “leves afecciones” es que todos fueron despachados a sus casas por los médicos.

Consideró sospechoso que esos niños resultaran afectados en el primer día del reinicio de la entrega del desayuno escolar.

“No duden que se estén articulando un conjunto de fuerzas con el propósito de  afectar el desayuno escolar, uno de los programas de asistencia social más importantes del Gobierno”, manifestó Paredes.

 Paredes fue entrevistado en el programa Diario del 4, que se transmite a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTEV).

Manifestó que, a partir del próximo año escolar, la distribución del desayuno será descentralizada, mediante la creación de un instituto para esos fines.

En otro orden, cuestionó que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) respalde a los profesores en huelga en reclamo de la estabilidad del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) en momentos en que esa institución inició un proceso de recuperación económica e institucional.

Pidió a los directivos de la ADP que “asuman con su responsabilidad su liderazgo”.

Argumentó que el presidente de la ADP, Radhamés Camacho, y la dirigente María Teresa Cabrera co-gestionan el SEMMA y conocen la situación de esa institución.

Aseguró que en un plazo de días el SEMMA estará totalmente recuperado y ratificó que no pagará a los maestros los días dejados de trabajar, en perjuicio de los estudiantes de menores ingresos económicos.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION