INDRHI apoya ministerios de Educación y Salud Pública en prevención del cólera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Junio de 2011 15:04

SANTO DOMINGO-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realiza los trabajos de perforación de seis pozos tubulares y un pozo filtrante en igual número de escuelas de la provincia Santo Domingo, para garantizar que la población estudiantil disponga de agua de calidad y en cantidad adecuada para mantener la higiene y como medida preventiva para evitar el contagio de enfermedades de origen hídrico.

 El director del INDRHI, ingeniero Frank Rodríguez, informó que los trabajos se realizan en coordinación con los ministerios de Educación y de Salud Pública, dentro del programa para la prevención y mitigación del cólera en la población estudiantil.

 Dijo que con la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, acordaron intervenir de manera prioritaria el liceo Ramón Matías Mella, que cuenta con 25 aulas, y las escuelas Maricao, con 12 aulas, y Carmen Virginia Blandino, localizados en Villa Mella.

 Indicó que también construirán sendos pozos de agua en las escuelas Julia Enna Pérez Matos, que tiene 12 aulas; Hacienda Estrella, con 14 aulas, y Cruce de la Gina, con dos aulas, localizadas en Sabana Perdida, y que perforarán un pozo tubular en el politécnico Fabio Amable Mota, en Santo Domingo Este, que cuenta con 24 aulas.

 El funcionario dijo que la construcción de pozos tubulares forma parte del programa Soluciones Rurales, mediante el cual el INDRHI construye soluciones para el abastecimiento de agua en lugares donde no cuentan con servicio de agua proveniente de acueductos convencionales.

 El inicio de los trabajos fue recibido con mucha algarabía por la comunidad educativa de los planteles que serán beneficiados con los trabajos. “La instalación de estos pozos en varias escuelas de esta zona es como una bendición divina, porque los estudiantes podrán lavarse las manos y podremos mantener limpios los baños. Todo esto es higiene, que es lo mismo que decir salud”, expresó Sonia Altagracia Jiménez Pérez, directora de la escuela Julia Enna Pérez Matos.

 

        Dijo que tanto la dirección del centro, los alumnos, la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, como los vecinos del lugar saludan la decisión del INDRHI y del Ministerio de Educación de resolver el problema de carencia del vital líquido.

 

      En términos similares se expresó la profesora Paula Heredia Figueroa, quien dijo que la falta de agua es un dolor de cabeza constante que quedará solucionado definitivamente con la construcción del pozo del que extraerán el líquido del subsuelo para satisfacer las necesidades de la población educativa.

De su lado, el niño Daniel Marte Reynoso, que cursa el cuarto de básica, exclamó: “Ya vamos a tener donde lavarnos las manos y evitar contraer el cólera”.

 

       También se refirieron a la validez y pertinencia de los trabajos la directora de la escuela de Maricao, Noemí Moya Santana, la profesora Odalis Rodríguez, y los estudiantes Yissel del Carmen Calderón, Cheidy Sena Mueses y Daniel Jáquez Pérez.

 “Les damos las gracias al INDRHI y al Ministerio de Educación por esta acción tan positiva que va en beneficio del personal docente y de los alumnos, tanto de  ésta como de otras escuelas”, expresó la directora, mientras que la profesora Rodríguez dijo: “Con la instalación de este sistema de abastecimiento del vital líquido en poco tiempo la falta de agua será cosa del pasado”.

 Y los estudiantes resaltaron la importancia que reviste la instalación de los pozos tubulares para mantener la higiene en los planteles públicos donde asiste un elevado número de alumnos.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION