Filial PRSC pidió disculpa al director del periódico El Poder de Miami luego de un incidente con la escolta del precandidato presidencial Morales Troncoso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 13 de Junio de 2011 17:16

SANTIAGO.- La Asociación Internacional de Diarios Digitales (AID), mostró su satisfacción por la disculpa pública que hizo la filial en Miami del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego de un incidente en el cual la escolta del precandidato presidencial de esa entidad política, ingeniero Carlos Morales Troncoso, le impidiera al director del periódico El Poder de Miami, Edwin Abréu, cubrir el acto político al cual se invitó a través de los medios de comunicaciones de ese Estado.

 El presidente en funciones de la AID, Hipólito Vega, dijo que la disculpa, que se supone fue ordenada por Morales Troncoso, tiene un importante mensaje en contra de quienes se consideran intocables en el ejercicio de sus funciones.

 La disculpa fue enviada a Abréu por la directiva del PRSC en Miami. El director del periódico El Poder de Miami, uno de los medios afiliados a la AID, denunció, a través de esta institución, que guardaespaldas de Morales Troncoso le impidieron cubrir una actividad política que encabezó el también ministro de Relaciones Exteriores.

 Abréu puso una denuncia en la Policía del Estado, la cual le dio un poder para que, si lo deseaba, contratara a un abogado y se presentara a la Fiscalía del Condado, para determinar si sus derechos le fueron violados o no.

 En la comunicación enviada por el PRSC al director de El Poder de Miami, se señala que: “lamentamos el incidente y muy por el contrario, como partido popular y democrático, somos abanderamos de los principios democráticos”.

  En la comunicación remitida por los reformistas, se indica que: “creemos en el respeto y la libertad de prensa”.

 La cordial disculpa pública de los reformistas continúa diciendo: “ Creemos en el régimen democrático, el estado de derecho y el pluralismo ideológico”.

 Y agrega: Son manifestaciones políticas que aseguran el desenvolvimiento y perfeccionamiento de la sociedad civil”.

 “Por favor acepte nuestra sincera disculpa, quedando a su más entera disposición, le saluda la directiva”, explica la comunicación dirigida al director de ese periódico digital.

 Por su parte, Vega agradeció la disculpa y espera que los agentes de la seguridad del precandidato presidencial no ejecuten órdenes de parte de personas desaprensivas.

 El principal dirigente de la AID declaró que uno de los principios fundamentales de la entidad, es la defensa de sus afiliados.

  

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION