NACIONALES
Cancillería coordina asistencia a dominicanos afectados por Irma en islas del Caribe

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores coordina las acciones para asistir a los dominicanos y miembros del Cuerpo Consular afectados por el huracán Irma en varias islas del Caribe.

El canciller Miguel Vargas dirige personalmente estas diligencias, junto al Viceministerio de Asuntos Consular y Migratorio y los consulados dominicanos establecidos en los lugares golpeados por el fenómeno atmosférico, donde, hasta el momento, no se cuentan víctimas fatales de origen dominicano.

La Presidencia de la República dispuso que un avión de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria aterrice en San Martín, tan pronto lo dispongan las autoridades locales. Allí se reportan graves daños a la infraestructura vial, lo que ha provocado el aislamiento de gran parte de la población, incluido el personal del consulado dominicano.

 
Trasladan presos de Rafey hombres y mujeres por huracán Irma

SANTO DOMINGO.-Las autorizadas iniciaron el traslado de los presos de las cárceles de Rafey hombres y mujeres, como medidas de prevención por el huracán Irma, de categoría 5, que se aproxima al país.

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que por seguridad de los internos se ha iniciado el traslado, ya que la localidad donde se encuentran las instalaciones carcelarias es muy vulnerable ante fenómenos atmosféricos.

Mientras que en Santo Domingo, el también subdirector de la Defensa Civil, coronel Puro de la Cruz, informó que los reos que cumplen condena en la cárcel de Rafey, en Santiago, serán trasladados al recinto Finito en La Vega, ante el paso del huracán Irma por el país. La medida, que se lleva a cabo en conjunto con la Procuraduría General de la República, afecta a un total de 613 hombres y 77 mujeres del recinto penitenciario.

 
INTRANT inicia levantamiento sobre parqueos, uso de suelo y señalización en Distrito Naciona

Santo Domingo. - Brigadas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), iniciaron un levantamiento relativo a los temas parqueos, uso de suelo y señalización vertical y horizontal, con el objetivo de identificar mejoras en términos de movilidad en un polígono piloto seleccionado en el Distrito Nacional.

La directora ejecutiva, Claudia Franchesca De los Santos, explicó que el INTRANT en sus planes de acciones inmediatas, ha iniciado con medidas que tienden a beneficiar a los usuarios de las vías, mediante acciones dirigidas a fortalecer la movilidad de estos y reducir los daños por accidentes de tránsito.

“Se estarán presentando mejoras focalizadas a la regulación y protección de los cruces peatonales, rutas seguras de los estudiantes para las zonas escolares, regulación del horario de carga y descarga de mercancías, regulación del estacionamiento, señalización y mejoras en la circulación vehicular”, explicó Franchesca De los Santos.

Leer más...
 
Lideres Sindicales, MAP Y CLAD acuerdan celebrar seminario sobre Ley 41-08 de Función Pública

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y las organizaciones del sector sindical desarrollaron una reunión a fin de buscar una solución coyuntural para la aplicación integral de la Ley No. 41-08 de Función Pública. El encuentro concluyó en desarrollar en Santo Domingo un seminario internacional para llegar un consenso para la estrategia de implementación integral de la Ley 41-08 de Función Pública y buscar los arreglos institucionales correspondientes, con apego a las leyes vigentes y en beneficio de la sociedad dominicana.

En el seminario están convocados a participar expertos en derecho administrativo, nacionales e internacionales. La reunión, presidida por el titular del MAP, Manuel Ramón Ventura Camejo, fue definida por ambas partes como “muy productiva y sin precedente” y donde primó un clima de respeto y compresión.

Ventura Camejo dijo que se trató con los sindicalistas los aspectos técnico, jurídico, social y humano de la Ley No. 41-08 de Función Pública, a fin de llegar a un acuerdo “donde todos seamos compromisarios”. Gabriel Del Río, Rafael –Pepe- Abreu y Silvio Ureña acudieron respectivamente en representación de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CENUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1452

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION