NACIONALES
Caso Banco Peravia: prisión preventiva para cinco personas, incluido un policía

 Santo Domingo.- jueza de la Oficina de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva a un capitán de la Policía, que también es abogado de profesión, por estar supuestamente vinculado al Banco Peravia.

La magistrada Margarita Cristo Cristo , impuso la medida en contra del oficial,  Brezhnew Rafael Jiménez Jiménez, asií como al  peruano Israel Geanpierre Arreue, y los dominicanos Jorge Luis de la Cruz, Ángel Elpidio Pagán y Víctor Manuel Ureña.

Todos fueron detenidos por miembros de la unidad Anti lavado de la Procuraduría General de la República, que dirige German Daniel Miranda Villalona.

 El hecho ocurrió después de que fuera realizado  un allanamiento en un local en la plaza Amer, situado  en la avenida Rómulo Betancourt, número 1212. Allí las autoridades encontraron varios títulos de propiedad, como del intervenido Banco Peravia, el organismo también ocupo 5.47 kilos de cocaína. 

El capitán Jiménez Jiménez fue enviado a la cárcel de Monte Plata; el peruano Geanpierre Arreue a la cárcel de Baní; De la Cruz, a la de La Victoria; a Pagan, a la cárcel de Monte Plata y Víctor Manuel Ureña de la Rosa, a la de San Pedro de Macorís.

De acuerdo a la Unidad Anti-lavado, Jiménez Jiménez, era el cabecilla, quien patrocinaba el poder de la red que transportaba drogas desde Perú a República Dominicana y posteriormente llevada a Estados Unidos y Puerto Rico.

Para realizar el allanamiento  fue emitida una orden de allanamiento el pasado 3 de diciembre.

 
Reclusos sin condena irrevocable podrán votar en comicios del 2016

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral y el Procurador General de la República, firmaron  un acuerdo mediante el cual la JCE proveerá, en calidad de cooperación, 85 equipos de lectura de información biométrica de personas, de los cuales 50 serán utilizados en los centros de rehabilitación del nuevo modelo de gestión y centros de reclusión del modelo tradicional.

En ese mismo sentido, la JCE proveerá los mecanismos de consultas e identificación de personas, imputados y privados de libertad con información biométrica en su centro de datos, en tanto que la Procuraduría adquirirá las licencias del software de integración con la plataforma biométrica utilizada por la JCE

De igual forma, la Procuraduría General de la República se compromete remitir a la Junta Central Electoral, dentro de un plazo razonable, las sentencias condenatorias a penas criminales que sean irrevocables en sus respectivas jurisdicciones, y aquellas mediante las cuales queden establecidos hechos que ameriten las cancelaciones de cédulas.

Leer más...
 
ADN inicia evaluación para poner en práctica el proyecto de ciclo rutas

SANTO DOMINGO.-El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recibe explicaciones del director de Infraestructura Urbana, ingeniero Abel Noboa, sobre el proyecto para poner en práctica las ciclorutas en diferentes áreas de la capital. Salcedo se trasladó  junto a un grupo de técnicos del cabildo a la avenida Los Próceres, próximo a las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, donde evaluaron esa zona para una posible operación de las ciclo rutas.

 Además de Noboa, acompañó a Salcedo, el licenciado Juan José Guzmán, director de Cooperación Internacional del cabildo.

 El proyecto de ciclo rutas está dirigido para aumentar los niveles en la calidad de vida de la población a través del ejercicio, reducir los gastos en combustibles y contribuir a preservar el medio ambiente.

Leer más...
 
El procurador dice que no habrá indultos en Navidad

SANTO DOMINGO.-El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo  que no habrá indultos a los privados de libertad por  las navidades, como fue costumbre en años anteriores.

Domínguez Brito dijo que la razón de la medida es su creencia en el Código Procesal Penal, donde se establecen mecanismos para que los reclusos puedan obtener la libertad con un perdón presidencial, sin tener que cumplir la totalidad de la condena.

“Yo creo en el Código Procesal Penal que establece los mecanismos para obtener libertad con el juez de Ejecución de la Pena”, dijo el funcionario.

El Procurador habloóluego de firmar un acuerdo con la Junta Central Electoral que, entre otras cosas, convertirá en realidad el voto penitenciario a los reclusos que aun no tienen una condena firme que le conculque sus derechos civiles y políticos.

El pasado año tampoco hubo indultos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 1453

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION