NACIONALES
CODUE; dice hay vias para poder devolver una eventual aprobacion contraria al mandato constitucional

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, advirtió a los legisladores que si aprueban los cambios Código Penal violando la Constitución de la República tendrán que pagar un costo político bastante alto, porque abrir una ventana a la práctica del aborto sería desastroso para la República Dominicana.

  afirmó que hay vías para poder devolver una eventual aprobación contraria al mandato constitucional.

“Sabemos que no la van a aprobar, pero en caso que se le ocurriere, nosotros tenemos la vía del Tribunal Constitucional, y someteríamos un recurso de inconstitucionalidad de esa ley y, obviamente, no pasaría”, sentenció.

Afirmó que abrir una ventana para la práctica del aborto, sembraría un ambiente desastroso en el futuro en la República Dominicana, social y médicamente hablando.

Confía en que los legisladores no cedan a la presión que busca imponer  la práctica del aborto en el Código Penal.

Leer más...
 
INCAL Conmemora Derechos Humanos con Jordana Educativa

 

Santo Domingo, R.D.- El Instituto de Capacitación Legal, INCAL,  conmemoró con una jornada educativa la declaración universal de los Derechos Humanos de 1948, durante el Foro de Derecho Procesal Penal, Constitucional y Protección de Víctimas el pasado sábado en esta ciudad, según reportes de prensa.

 Es ya una tradición la celebración de ese histórico acontecimiento por parte de los líderes y patrocinadores del Incal, desde que surgiera en agosto del año 2006, como asociación sin fines de lucro dedicada a la educación y difusión de las normas constitucionales, legales y principios éticos universales,  a fin de contribuir al desarrollo nacional, fortalecer la institucionalidad democrática, prevenir el crimen y la impunidad y luchar contra la extrema pobreza.

 En esta ocasión el evento tuvo lugar en la Casa San Pablo, con la participación de numerosas delegaciones estudiantiles y de ciudadanos procedentes de las regiones Sur, Sur Oeste, Sur Central, Este y el gran Santo Domingo, así como de representantes del Ejército Nacional, la Policía Nacional, y varios directores nacionales del Incal. 

Leer más...
 
ADITEX denuncia Ministro de Educación incumple promesa de pago

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) dijo que el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  no está cumpliendo adecuadamente con los procesos de licitación, ni con su compromiso de pago, ni con las disposiciones del presidente Danilo Medina de respaldar a las Mipymes.
 
David Cortés, presidente de Aditex, señaló que muchos pequeños y medianos empresarios se están desmotivando a participar en los procesos de licitación, y entiende que esa situación podría dar cabida, por falta de interés de los productores nacionales,  a las viejas prácticas de “grado a grado” en la  asignación de obras y de compras del Estado.
 
Expuso que los obstáculos del Ministerio de Educación contrastan con el gran esfuerzo que realiza la Dirección General de Contrataciones Públicas para que sea cumplida estrictamente la Ley 340-06.
Leer más...
 
ADIE: “EDEs han dado otro uso al dinero que deben pagar a generadores”

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), reveló que las Empresas de Distribución dieron un uso distinto al dinero que cobran por ventanilla propia, y no lo utilizaron para el pago a sus principales suplidores que son los generadores.

El economista Marcos Cochón dijo que esa es la razón por la que, al primero del presente mes, las distribuidoras adeuden al sector que representa más de mil millones de dólares.

Cochón explicó que tradicionalmente las Edes dedicaban el 80 ó el 85 por ciento del dinero que cobraban para pagarle a los generadores, pero que en los primeros meses del presente año apenas han destinado el 15 por ciento de su cobranza al sector de generación.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el dirigente empresarial dijo que esa es la principal causa por la que la deuda en el 2014 ha crecido más rápido que en otros años.

Precisó que hoy se debe más que nunca,pero eso se debe lógicamente a que ha habido ese uso de los recursos captados por las distribuidoras para destinos diferentes a lo que es el pago de su principal compra.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 1453

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION