NACIONALES
Abel Martínez llama a defender la Constitución de organismos internacionales

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, llamó  a asumir el “espíritu duartiano”, y a defender la Constitución de la República, en momento que organismos internacionales pretenden mancillar la soberanía del país.

Martínez expresó que en la actualidad la República Dominicana debe estar unificada,  y que “hoy más que nunca el espíritu trinitario y duartiano nos llama a cada uno como dominicano y dominicana, como nación, como Estado a defenderla la Constitución”, sostuvo el legislador por Santiago.

 Precisó que varios organismos internacionales han querido mancillar con decisiones impropias y abusivas el nombre del país, y con ello la soberanía que a tantos dominicanos les ha costado “y que seguimos preservando”.

Leer más...
 
Milton Morrison, vicepresid​ente ejecutivo de la adie

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE), ingeniero Milton Morrison, advirtió que el principal problema que tiene el sector eléctrico dominicano es la distribución, donde el 33% de la energía se pierde, lo cual equivale a unos RD$24,000 millones al año.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que se debe buscar una solución para el gran problema que tiene el sector eléctrico en la distribución.

Consideró que el gobierno y todos los sectores involucrados deben tener la voluntad para solucionar esa situación.

Expuso que la pérdida de electricidad se debe a que las empresas distribuidoras no tienen forma de cómo cobrar la energía que se sirve.

“Cuando hablamos de un 33%, si ese porcentaje lo llevamos a una cuantificación económica, estamos hablando de más de US$500 millones, estamos hablando en términos de pesos que esas pérdidas representan cerca de RD$24,000 millones al año”, significó.

Leer más...
 
LA MASONERIA RECHAZA SENTENCIA DE CORTE INTERAMERICANA CONTRA LEYES DOMINICANAS.

SANTO DOMINGO.-La Liga Masónica Dominicana rechazó el contenido de la más reciente sentencia de La Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual sugiere al Estado Dominicano introducir cambios en la legislación nacional para que se otorgue la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros que viven en el país en condición migratoria irregular.

 Con motivo del 156 aniversario de la fundación de La Masonería en República Dominicana, miembros y directivos de la entidad fueron al Altar de La Patria, donde proclamaron que la citada sentencia de La Corte Interamericana de Derechos Humanos solo busca menoscabar la soberanía nacional y la integridad territorial del pueblo dominicano.

 El General José Ignacio Holguín Balaguer, miembro distinguido de La Liga Masónica Dominicana y quien fue escogido para dar lectura a la proclama del 156 aniversario, dijo que los Poderes del Estado deben gobernar exclusivamente para el interés y la salud de la Patria, y no dejar perder la República por el temor a la voracidad foránea.

Leer más...
 
Ex presidente: “Todos aspiramos a tejer sueños e ilusiones de un mejor futuro para la República Dominicana”.

Santo Domingo,.- El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, ha intensificado su campaña para obtener la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)= para el 2016, sin darse por enterado de las persistentes críticas a él y sus colaboradores, algunos de ellos señalados como responsables de cometer acto de corrupción.

Fernández se reunió domingo con seguidores en el Club Mauricio Báez, del barrio Villa Juana, y allí expuso un discurso optimista de cara al futuro de la República Dominicana.

El ex mandatario agradeció el respaldo cada vez mayor que viene recibiendo para que se postule nuevamente a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones del 2016.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 1453

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION