NACIONALES
Primera Dama resalta rol de las mujeres dominicanas al recibir reconocimiento

 SANTO DOMINGO.-La primera dama Cándida Montilla de Medina destacó el rol protagónico de las mujeres dominicanas, de quienes exaltó su entrega, superación y heroísmo.

Las dominicanas “se han distinguido por su entrega, superación y heroísmo, combinando día a día su ímpetu creativo con la formación de un mejor país, con la justa equidad que requieren todas las comunidades”, afirmó la esposa del presidente Danilo Medina.

 Montilla de Medina expresó sus conceptos al recibir un reconocimiento especial por los aportes que realiza en la sociedad a través de los programas que ejecuta desde su Despacho, en el marco de la premiación “Mujeres que Dejan Huellas”, que auspician el centro comercial Blue Mall y la editora Listín Diario.

Leer más...
 
CANCILLERÍA CONFIRMA GOBIERNO DOMINICANO CONCEDIÓ EN MARZO DEL AÑO 2013, EL BENEPLÁCITO AL RECIÉN DESIGNADO NUEVO EMBAJADOR DE HAITÍ

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano concedió en marzo del año 2013, el beneplácito de estilo, mejor conocido como placet, al recién designado nuevo embajador de Haití en el país, André Daniel Supplice, en sustitución del renunciante Fritz N. Cineas.

La aclaración está contenida en un comunicado oficial dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en el que manifiesta que el nuevo diplomático haitiano fue aceptado por el gobierno dominicano el día 19 de marzo del 2013, después de haber recibido la solicitud del gobernante de la vecina nación, Michel Martelly.

 

 

 La cancillería dominicana explica que, conforme a los procedimientos diplomáticos correspondientes, se hizo saber la decisión del gobierno dominicano de aceptar aSupplicecomo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Dominicana, a través de una comunicación dirigida con el número 7134 al embajador de Haití en el país, Fritz N. Cineas.

Leer más...
 
Ministerio Público pretende chantajear la justicia, firman abogados Félix Bautista

 Santo Domingo.  Los abogados Marino Feliz, Pedro Balbuena, Ramón Núñez, Carlos Olivares y Jorge Lora Castillo, del consejo de defensa del senador Félix Bautista, Carlos Ozoria y José Elías Hernández García, expresaron que el Ministerio Publico pretende chantajear la justicia, cuando plantea que el sistema judicial del país se pone a prueba con este caso, porque están conscientes que presentaron un expediente acusatorio contra Félix Bautista y los demás coacusados, cuyas supuestas pruebas no sustentan los tipos penales presentados.

En ese sentido afirmaron que “Es cierto, que tal y como dice el Ministerio Publico, se pondrá a prueba el sistema de justicia del país, porque con el procedimiento preparatorio de esta acusación ellos han violado 7 veces la Constitución de la Republica; 9 Artículos del Código Procesal Penal;  la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del hombre, en su Artículo V; la Convención Americana sobre los Derechos Humanos en sus Artículos 11.1, 11.2 y 11.3; la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 12; y los Artículos 22 y 30.10 de la Ley Orgánica del Ministerio Publico No. 133-11; y otras normativas que están contenidas en los escritos de defensa del senador Félix Bautista y los demás imputados”.

Los juristas expresaron, que luego de dos años de supuesta investigación el Ministerio Publico presento un expediente acusatorio inconsistente, que no es más que una recopilación de documentos transcritos literalmente, que en su contenido no prueban ilícitos penales.

Leer más...
 
CEFASA firma Convenio con la Universidad Estatal de Haití

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de promover ofertas formativas, espacios de discusión e investigaciones que fortalezcan las relaciones binacionales entre República Dominicana y Haití, el Centro Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) firmó un acuerdo con la Universidad estatal de Haití campus Henry Christophe de Limonade.

El acto de firma se realizó este martes 3 de febrero en las instalaciones de CEFASA con la presencia del Presidente del Consejo de Gestión de la Universidad, Jean Marie Theodat, y el Director Ejecutivo de CEFASA, Hanglet Tejeda.

 Ambas instituciones estarán lanzando en los próximos meses la propuesta de un Diplomado en Relaciones Binacionales con la participación de estudiantes y facilitadores tanto de República Dominicana como de Haití.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1453

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION