INTERNACIONALES
Dominicanos del Bronx votaran por el Concejal Fernando Cabrera PDF Imprimir E-mail

New York – El concejal por el distrito 14 del Bronx Fernando Cabrera, recibió el apoyo total de la comunidad Dominicana a través de diferentes organizaciones comunitarias, sindical, política y social que reside en su distrito.

Actualmente Fernando Cabrera encabeza todas las encuestas, situándolo como el seguro ganador de las primarias demócratas de este próximo martes 12 de septiembre 2017. El carismático concejal, agradeció el respaldo de sus compatriotas dominicanos y de las demás comunidades que le han dado su apoyo y prometió seguir trabajando muy fuerte en favor de la: Educación, vivienda, seguridad, asistencia social, arte, ciencia, trabajo, deportes y por una comunidad para todos. “Gracias a todos mis seguidores y residentes de las vecindades que he venido representando por casi ocho años.

El condado del Bronx, continúa creciendo y avanzando en todas las áreas. Represento las vecindades de: Morris Heights, University Heights, Fordham y Kingsbridge, realizando un trabajo para todos los residentes con mucho orgullo”. Porque 4 años más para el Concejal Cabrera en el Distrito 14 del condado del Bronx? “Quiero terminar los próximos cuatro años que me quedan, porque hemos trabajado mucho por esta comunidad gracias al apoyo de todos.

He traído más de 50 millones de dólares, para traer seguridad y servicios en todas las areas, más de 3 millones en cámaras, y este año 1 millón más. Estamos hablando de más de cuatro millones de dólares en cámaras de seguridad, tengo áreas que los crímenes han bajado 50%, pero tengo otras áreas en el distrito que tenemos que mejorar”.

El experimentado Concejal, por su amplia hoja de trabajo y académica se perfila como el seguro ganador del Distrito 14 que ha presido por casi dos periodos. “Tenemos que seguir en la posición para completar los objetivos trazados para nuestro Distrito 14. Estamos trabajando muy duro con todos los sectores de la comunidad logrando resultados, y seguiremos trabajando duro para lograr los resultados”, dijo Fernando Cabrera.

 
Daniel Ortega rechazó advertencias de Trump a Venezuela PDF Imprimir E-mail

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó "categóricamente" las recientes advertencias del mandatario estadounidense Donald Trump, quien no descartó la opción militar ante la crisis de Venezuela.

Ortega habló la noche del lunes en un acto aniversario de la Fuerza Naval nicaragüense y dijo que incluso los países que no respaldan al Gobierno venezolano reprobaron las declaraciones de Trump la semana pasada, según indicó el portal oficial El 19, reseñó DPA. "Aún aquellos gobiernos, aquellos países que tienen posiciones encontradas con la hermana república bolivariana de Venezuela han sido claros.

Es unánime en América Latina, nadie quiere intervención militar de Estados Unidos", afirmó. El mandatario también tomó distancia de Corea del Norte, que fue un aliado de los sandinistas durante la revolución de los años 80, y abogó por la eliminación de las armas atómicas en el mundo.

"Queremos paz, suficiente tenemos ya con escuchar al presidente de Estados Unidos y al presidente de Corea del Norte amenazarse con lanzar cohetes con ojivas nucleares, algo que resulta en una amenaza para la seguridad del planeta", dijo Ortega.

 
Embajadora de EEUU realizó visita de cortesía a embajador de República Dominicana en Paraguay PDF Imprimir E-mail

 Asunción, Paraguay.- El embajador de República Dominicana, Marino Berigüete, vice decano del cuerpo diplomático acreditado en País, recibió en su despacho a su homóloga de Estados Unidos, Leslie Bassett.

 

Durante el encuentro, Leslie Basset manifestó su aprecio a la República Dominicana y a la manera como el país caribeño se ha ido desarrollando.

 

Por su parte el embajador de la República Dominicana en Paraguay, agradeció la visita de la diplomática estadounidense y valoró la amistad existente entre ambos países.

Leslie Bassett asumió sus funciones como embajadora en Paraguay el pasado 6 de enero. Anteriormente se desempeñó como Ministra Consejera de la Embajada de EEUU en Seúl.

 
Dos personas se lanzan del puente George Washington en Alto Manhattan PDF Imprimir E-mail

 NUEVA YORK.- Dos personas aún sin identificar se lanzaron a las aguas congeladas del río Hudson desde el puente George Washington, que conecta el vecindario dominicano de Washington Heights con el condado de Fort Lee-Nueva Jersey, con apenas minutos de diferencias, sin que ambos suicidas se conocieran, estableció la policía.

Los hechos ocurrieron entre las 4:00 y 4:30 de la tarde de este miércoles y las autoridades catalogaron los hechos como un golpe trágico de coincidencia, que dos desconocidos saltaron de diferentes partes del referido puente en cuestión de minutos, según el portavoz de la Autoridad Portuaria de Transporte (MTA), Joseph Pentangelo.

La primera víctima cuando venía cruzando el puente hacia el Alto Manhattan por la parte baja, detuvo su vehículo Toyota Sienna, saliendo rápidamente del mismo y saltó la verja, de aproximadamente metro y medio de altura, horrorizándose los demás conductores que se encontraban a escasos metros del hecho. Desde que cayó al agua su cuerpo se perdió de vista.

Leer más...
 
Continúan aumentando los alfabetizados del programa “Quisqueya Aprende Contigo” PDF Imprimir E-mail

Madrid, España- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, realizó  la entrega de certificados de uno de los programas especiales del gobierno dominicano, “Quisqueya Aprende Contigo”.

  La actividad fue realizada en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Diseño Innovación Y Tecnología (ESNE) de Madrid, que contó con la presencia, del Cónsul General Dominicano Prof. Juan Cuevas Feliz; el director del centro, Don Rafael Díaz; la Ministra Consejera de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Patricia Faxas; Pilar Renes, Subdirectora del Centro de Atención e Integración de Inmigrantes de la Dirección de Migración de la Comunidad de Madrid; y las coordinadoras en Madrid del Plan de Alfabetización, Lucinda Ramírez y Fátima Adonaida Perdomo.

 El Prof. Cuevas Feliz, agradeció la presencia del cuerpo diplomático, directores y demás presentes, y manifestó: que este plan corresponde a la estrategia general del gobierno, “Quisqueya Sin Miseria” con la finalidad de combatir la pobreza.

 

Leer más...
 
Cisneros firma carta que urge a Obama avanzar en contacto con Cuba PDF Imprimir E-mail

Washington.- Un total de 78 figuras políticas veteranas, expertos, empresarios y miembros de la comunidad cubano-americana pidieron hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, que trabaje con el Congreso en un marco legal para avanzar en la normalización de las relaciones con Cuba.

La carta, que se publica en la víspera del discurso del Estado de la Unión, cuenta con el apoyo de importantes empresarios, como los cubano-americanos exiliados hermanos Fanjul o el magnate venezolano Gustavo Cisneros, de raíces cubanas, destacó la agencia Efe.

Se pide a Obama "trabajar con el Congreso para actualizar el marco legislativo en relación con Cuba". El texto celebra el paso dado por Obama el 17 de diciembre al anunciar que trabajará para normalizar las relaciones con Cuba tras más de medio siglo de enemistad, un acuerdo negociado en secreto con el Gobierno de la isla durante más de un año.

El acuerdo fue posible gracias a la liberación del contratista estadounidense Ala Gross y un agente de Washington, así como tres espías cubanos detenidos en Estados Unidos.

Leer más...
 
La colosal deuda de Grecia es un problema para el país gane quien gane PDF Imprimir E-mail
Bruselas.- La necesaria reducción de la gigantesca deuda griega se planteará en los próximos meses, gane quien gane en las elecciones legislativas del domingo, estiman los analistas que auguran nuevos dolores de cabeza para la Unión Europea (UE).

Los analistas estiman poco probable una salida de Grecia de la zona euro, escenario que se evoca nuevamente los últimos tiempos, y más allá del probable alargue del programa de ayuda, se plantea el problema de la viabilidad de la deuda, que alcanza 177,7% del PIB en 2014, informó AFP.

Alexis Tsipras, líder del partido de izquierda radical, Syriza, quiere, si llega a ganar las elecciones, terminar con la austeridad y aspira a una reestructuración masiva de la deuda, lo que alarma en varias capitales del bloque.

Atenas vive desde 2010 bajo asistencia financiera. Sus acreedores se comprometieron a prestarle unos 240.000 millones de euros a cambio de una austeridad draconiana. Los países de la zona euro son los principales prestamistas de Grecia, directamente o a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
Leer más...
 
Embajador José Tomás Pérez presenta Copias de Estilo ante Departamento De Estado de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail

 Washington. – El Embajador José Tomás Pérez, presentó este lunes las Copias de Estilo ante el Departamento de Estado de Estados Unidos, como parte de las formalidades para su acreditación como embajador  de la República Dominicana en esa nación

. Para tales fines, el diplomático fue recibido por la Señora HeatherHigginbottom, Secretaria de Estado Adjunta de Recursos y Gestión del Departamento de Estado.

Con relación a la presentación de credenciales ante el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se informó que la misma se realizaría. el próximo mes de febrero.

 En los diferentes encuentros realizados se trató el tema migratorio y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, sobre el cual el Embajador Pérez destacó las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Dominicano en tal sentido, siempre respetando los derechos humanos de las personas implicadas.

Asimismo, se conversó sobre el diálogo establecido entre la República Dominicana y Haití, considerado como un paso histórico que ha generado una serie de acuerdos y declaraciones conjuntas sobre asuntos de alta importancia.

Leer más...
 
Obama: EEUU "responderá de forma proporcionada" a Corea Norte por ciberataque PDF Imprimir E-mail

 Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que su país "responderá de forma proporcionada" a Corea del Norte, después de que el FBI acusara a ese país del reciente ciberataque a Sony Pictures Entertainment (SPE).

"Responderemos de forma proporcionada (...) en el lugar, el momento y la manera que elija Estados Unidos", afirmó Obama en su última rueda de prensa del año en la Casa Blanca, antes de viajar a Hawai para pasar las vacaciones navideñas con su familia.

"Tomaré una decisión basada en lo que crea que es proporcionado", insistió el mandatario sin aportar detalles, preguntado por los periodistas sobre las medidas que adoptará contra el régimen norcoreano.

El presidente hizo esa declaración poco después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmara que tiene "suficiente información para concluir que el Gobierno de Corea del Norte es responsable" del ataque cibernético contra Sony.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 170

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION