CIENCIA Y TECNOLOGIA
Steve Jobs murió de un paro respiratorio PDF Imprimir E-mail

BBC.- El cofundador de Apple falleció víctima de un paro respiratorio, relacionado con la diseminación de su cáncer de pancreas, según reveló su certificado de defunción.
 
El certificado, emitido en el condado californiano de Santa Clara, citaba su ocupación como "empresario de alta tecnología".
 
Steve Jobs dejó de existir el 5 de octubre a la edad de 56 años en su residencia de Palo Alto.
Leer más...
 
Atrapan al Megavirus, el más grande conocido hasta ahora PDF Imprimir E-mail

 

BBC.- El mayor virus descubierto hasta ahora fue aislado en las aguas del océano frente a las costas de Chile.
 
El llamado Megavirus chilensis es de 10 a 20 veces más grande que la media de los
Y bate por poco al anterior poseedor del récord, el Mimivirus, que se encontró en una torre de enfriamiento de agua en Reino Unido en 1992.
 
Los científicos revelaron en la Revista de la Academia de las Ciencias (PNAS) que el Megavirus probablemente infectó a amebas, organismos unicelulares que flotan libres en el mar
Leer más...
 
Las tortugas marinas más amenazadas del mundo PDF Imprimir E-mail

BBC MUNDO.- Un equipo internacional de cientificos publicó el primer mapa global que identifica dónde se encuentran las poblaciones de tortugas marinas más amenazadas en el mundo.
 
 
El estudio, diseñado para orientar los esfuerzos de conservación y publicado en la revista científica online PLoS ONE, evaluó el estado de poblaciones individuales de tortugas marinas, determinando las 11 poblaciones más amenazadas y las 12 más saludables.
Leer más...
 
Descubren el planeta de los dos atardeceres PDF Imprimir E-mail

BBC .- Un planeta con dos soles, similar al que el director George Lucas representó en varias de sus películas de La Guerra de las Galaxias, ha sido descubierto con el potente telescopio Kepler de la NASA.

En una de las escena de la primera película de la saga, de 1977, uno de los protagonistas, Luke Skywalker, que se encuentra en el planeta Tatooine para convertirse en un guerrero Jedi, divisa una puesta consecutivas de dos soles.
 
Eso es justamente lo que un visitante al planeta recién descubierto, Kepler-16b, observaría desde la superficie: un doble atardecer, un doble amanecer y en ciertas ocasiones un único sol, en los días en que uno de ellos se coloca por delante del otro
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 41

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION