CIENCIA Y TECNOLOGIA
Fundador de Facebook ya tiene 18 mil millones de dólares a sus 27 años PDF Imprimir E-mail


Las últimas ventas de participaciones de Facebook fueron claves para el aumento de la fortuna de Zuckerberg. La red social fue valorada en 70 mil millones de dólares y está a la espera de que salga a bolsa. Mientras tanto, continúa aumentando su valor y haciendo más ricos a sus propietarios.

La última operación de Facebook consistió en la venta de 225 mil participaciones a un precio de 29,28 dólares. La compañía de inversión GSV pagó un total de 7,32 millones de dólares. Esta operación hizo que la estimación del valor de Facebook se haya disparado.

Con los últimos datos sobre su patrimonio, su fortuna supera a la de los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. El fundador de Facebook pasa a ocupar la tercera posición del ranking y solo está superado por Bill Gates, fundador de Microsoft, y por el CEO de Oracle, Larry Ellison.

Leer más...
 
Michelle Obama rinde tributo en Johannesburgo a la lucha contra el apartheid PDF Imprimir E-mail

Johannesburgo.La esposa del presidente de EEUU, Michelle Obama, rindió hoy tributo en Johannesburgo a la lucha contra el apartheid y llamó a los jóvenes a mantener ese espíritu para resolver los problemas actuales.

La primera dama estadounidense lanzó ese mensaje en un discurso pronunciado en el viejo gueto de Soweto, emblema de la liberación negra del sistema de segregación racial de Sudáfrica, que fue abolido a principios de los años noventa del pasado siglo, informó Efe.

Obama, que desde el pasado domingo está de visita oficial en Sudáfrica junto a su madre, Marian Robinson, y sus dos hijas, Malia y Sasha, acudió hoy a Soweto para participar en el Foro de Liderazgo Femenino de África, que reúne a mujeres de todo el continente para abordar su papel en el desarrollo de sus respectivas comunidades.

En el encuentro, que tuvo lugar en la iglesia de Regina Mundi, situada en Soweto, donde en 1976 se produjo la primera revuelta contra el régimen de segregación racial sudafricano, Michelle Obama recordó a los líderes de la lucha por la liberación negra.

"Nosotros podemos ser la generación de los logros que cree las industrias que transformen nuestras economías, los que lleven la prosperidad y las oportunidades a los rincones olvidados del planeta y acaben con el hambre o el sida para siempre", afirmó Michelle Obama, en palabras recogidas por al emisora local Talk Radio.

La esposa del presidente estadounidense hizo un recorrido por la historia de Suráfrica para establecer paralelismos entre los años de lucha contra el apartheid y los desafíos que plantean los problemas actuales por los que atraviesa el África subsahariana, con los niveles de desarrollo humano más bajos del planeta.

Cerca de un millar de personas escucharon a Michelle Obama en el interior de la iglesia, y otras tantas esperaron en el exterior para poder observar a la primera dama de raza negra de la historia estadounidense.

Al término del encuentro, Obama hizo una ofrenda floral en el monumento a Hector Pierteson, el niño que fue tiroteado por la policía sudafricana hace 35 años y que se convirtió en el símbolo de la lucha contra el apartheid.

Michelle Obama y su familia tienen programado viajar a Ciudad del Cabo, al sur del país, para entrevistarse mañana con el Premio Nobel de la Paz y arzobispo emérito Desmond Tutu.

Este lunes, la primera dama de EEUU ya tuvo la oportunidad de visitar al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, que la recibió en su residencia de Houghton (Johannesburgo), donde guarda reposo tras ser ingresado en el hospital el pasado mes de febrero debido a una complicación respiratoria.

La familia Obama concluirá su visita al África meridional en Botsuana, país limítrofe con Sudáfrica, donde tiene previsto realizar un safari, que será el colofón del primer viaje de importancia de Michelle Obama al extranjero sin su esposo, desde que éste ocupa la Presidencia de Estados Unidos.

 
El regulador de nombres de Internet da luz verde al uso de cualquier palabra en los dominios PDF Imprimir E-mail

La iniciativa, considerada el mayor hito en las cuatro décadas de historia de Internet, fue anunciada por la ICANN en un comunicado emitido al término de la reunión que su consejo de administración mantuvo en Singapur.

Durante la reunión, un total de 13 miembros votaron en favor de la medida, uno en contra y dos se abstuvieron. De esta manera, la junta directiva de la ICANN de aprueba un plan que marca el comienzo de uno de los mayores cambios en el sistema de nombres de dominio.

Esta iniciativa permitirá que las direcciones que los dominios puedan terminar con el nombre de compañía, ciudad, etc, en vez de '.com', '.net' u '.org'. Se abre así la posibilidad de dominios como '.madrid', '.barcelona', '.vegas' o '.newyork', así como '.elmundo', '.cocacola', '.canon' o '.elcorteingles'. Las posibilidades son casi infinitas.

Leer más...
 
Una gigantesca burbuja verde, descubierta en el espacio PDF Imprimir E-mail

El telescopio espacial Spitzer, el mismo que ha captado algunas de las explosiones más violentas del Universo, ha encontrado en la constelación de Escorpio una impresionante burbuja de gas verde esmeralda, posiblemente formada por la luz poderosa de las estrellas tipo «O», las más masivas y calientes que se conocen.

Llamada RCW por los astrónomos, esta «pompa» de polvo y gas caliente se encuentra entre las nubes oscuras rodeadas por la cola de la constelación de Escopio. Obviamente, su hermoso color verde no puede ser observado a simple vista, pero sí se muestra muy brillante ante los detectores infrarrojos del telescopio Spitzer. En el centro de este anillo hay un par de estrellas gigantes cuya intensa luz ultravioleta talla la burbuja, a pesar de que se mezclan con otras estrellas cuando se observa en el infrarrojo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 41

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION