CIENCIA Y TECNOLOGIA
Chile y EE.UU. elaboran anestésico "revolucionario" a partir de algas PDF Imprimir E-mail

BBC Mundo Científicos de Chile y Estados Unidos dijeron haber elaborado un nuevo anestésico que se obtiene a partir de algas de agua dulce y cuyo efecto prolongado, según ellos, podría ofrecer importantes avances para la medicina.
 
Se trata de la neosaxitoxina, una sustancia que logró producir en grandes cantidades la empresa biotecnológica chilena Proteus, tras el cultivo y la purificación de microalgas cianofitas.
 
La investigación fue llevada a cabo por el médico chileno Alberto Rodríguez Navarro, como primer autor, el laboratorio Proteus y un equipo académico del Hospital Infantil de Boston, EE.UU.
Leer más...
 
Con la vejiga llena "se toman mejores decisiones PDF Imprimir E-mail

BBC Mundo Una vejiga llena puede llevar a que se realicen reuniones más cortas, pero también -como sugieren expertos en Holanda- a que se tomen decisiones más acertadas.

¿Qué debe hacer uno cuando realmente tiene la urgencia de ir al baño? Tomar decisiones importantes, tal vez... debido a que mediante el control de la vejiga el mecanismo del cerebro de autocontrol proporciona moderación en todas las áreas a la vez, de acuerdo con un estudio que publicado en la revista Psychological Science.

Leer más...
 
Kingston Technology lanza tecnología SSD de próxima generación para el segmento corporativo PDF Imprimir E-mail

Santo Domingo.- La compañía independiente de productos de memoria líder en el mundo, Kingston Technology Company, anunció el lanzamiento de su unidad de estado sólido (SSD) SSDNow V+ de próxima generación, el SSDNow V+100 de Kingston.

 La información fue dada a conocer  por el Gerente Regional  de Ventas de Kingston  en América Latina, Johnny Ramírez, quien sostuvo que el nuevo V+100 brinda a las compañías una solución viable para extender la vida de sus sistemas de cliente existentes al tiempo que cubren las expectativas de desempeño de los usuarios.

Explicó además, que la nueva gama cuenta con una función mejorada de limpieza que no depende del sistema operativo, haciendo de la unidad una importante vía de actualización para extender el ciclo vital de los sistemas de cliente más antiguos.

Leer más...
 
Las hormigas también se jubilan PDF Imprimir E-mail

Científicos de la Universidad de Oregon, en Estados Unidos, encontraron que cuando las hormigas más viejas dejan de cortar hojas asumen tareas más relacionadas con el transporte, lo que para los investigadores demostraría que los individuos pueden jugar un papel importante incluso cuando sus atributos físicos comienzan a declinar.

Los especímenes estudiados son los "granjeros" del mundo de los insectos.

Cada miembro de la factoría de las hormigas es capaz de cortar y transportar cargas que equivalen a 50 veces el tamaño y peso de su propio cuerpo.

Las hormigas forman entonces una procesión en miniatura que lleva la cosecha a casa, donde las hojas son utilizadas como superficie para cultivar hongos que alimentan a la colonia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 41

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION