SALUD
Revelan 10% de las embarazadas de Maternidad La Altagracia presentan enfermedades de tiroides PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Marzo de 2015 16:21

 SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad  Dominicana de Endocrinología Ginecológica y Reproducción Humana, Diego Hurtado Brugal, informó que el 10%  de embarazadas de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia presentan enfermedades de tiroides.

La información fue dada a conocer luego de que se realizara un estudio entre embarazadas de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, tras escoger al azar 150 casos de embarazadas de este centro médico y  se les hizo un estudio de determinación de hormonas de tiroides.

El hallazgo de estas hormonas afecta el desarrollo adecuado del cerebro del feto, lo que se vincula a la posibilidad de malformaciones congénitas, síndrome de Down y autismo en los últimos años.

Leer más...
 
Enfermeras llaman la atención sobre crisis que afecta el Sistema Nacional de Salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 08 de Enero de 2015 16:50

 SANTO DOMINGO.- Deplorable e insoportable, así catalogó la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) la crisis que afecta el Sistema Nacional de Salud y con ello al personal que allí labora.

La baja asignación presupuestaria, la amenaza del aumento de un 15% al régimen contributivo, la remodelación  de la mayoría de hospitales en más de un 50%,  el cierre y destrucción de otros, son algunas de los quejas que manifiesta el sector enfermería de la República Dominicana.

Criticaron el desbordamiento de pacientes en los pocos hospitales  que aún se mantienen funcionando, con  el agravante de que mientras se les ha triplicado el flujo de pacientes, no así en la misma proporción los recursos económicos y materiales.

Según Asonaen, la crisis llegó a su máxima expresión en el hospital psiquiátrico padre Billini, con una gerencia administrativa muy limitada, colocándolo en condiciones inadecuadas, representando un peligro público para pacientes y personal de salud.

Leer más...
 
INFOTEP ENTREGA CERTIFICADOS A EMPLEADOS HOSPITAL DE HERRERA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 14:40

SANTO DOMINGO.- Empleados de los distintos departamentos del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana recibieron los certificados de los cursos talleres realizados mediante el  Programa de Capacitación, Educación  y Desarrollo correspondiente al periodo abril-noviembre de 2014 que ejecuta este centro hospitalario a través de la Gerencia de Recursos Humanos.

 En total fueron entregados 250 certificados que corresponden a diferentes cursos impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Los cursos impartidos fueron Servicio al Usuario,  Supervisión Efectiva, Manejo de conflicto, manejo de la técnica de Asepsia, Redacción y ortografía, Violencia de Género, entre otros.

Leer más...
 
Guzmán dice que no habrá vuelta atrás con eliminación cuota de recuperación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 03 de Noviembre de 2014 16:50

Santo Domingo.- La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino dijo  que no habrá vuelta atrás con la eliminación de la cuota de recuperación y que los centros hospitalarios necesariamente deberán ser habilitados para optimizar los servicios.

Guzmán Marcelino indicó que la falta de gerencia en los centros de salud imposibilitaba que los recursos por concepto de la cuota de recuperación fueran administrados con el debido rigor.

´´Se está trabajando para optimizar los servicios en los centros de salud y capacitar los recursos humanos para de esta forma aprovechar a quienes tengan los perfiles requeridos para contribuir a los cambios que se persigue en el sector salud, tanto en la prestación de servicios como en la administración y control de los recursos económicos´´, agregó.

Leer más...
 
Fundación Plenitud llama la atención sobre la inversión pública en salud en RD muy baja en el contexto latinoamericano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 21 de Octubre de 2014 13:13

SANTO DOMINGO.-La inversión en el sistema de salud dominicano ha recibido tradicionalmente bajo financiamiento público, aumentado en los últimos años hasta un 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB) incluyendo los recursos que se asignan al Seguro Familiar de Salud – en ambos regímenes, subsidiado y contributivo. 

Si se añade el financiamiento privado (fundamentalmente del bolsillo de los hogares) no alcanza el 6% del PIB, lo cual es relativamente bajo en el contexto latinoamericano, afirma Magdalena Rathe presidenta de la Fundación Plenitud.

 En un comunicado de prensa PLENITUD enfatiza que existe una clara correlación internacional entre los mejores resultados en salud y el nivel del financiamiento público.

“En el caso de la República Dominicana, además de bajo, el gasto público en salud es ineficiente, pues tiene excesos de personal improductivo en unos lugares y carencias en otros, el sistema de compras es poco racional cuando no aprovecha las economías de escala y no existe una tradición de rendición de cuentas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 49

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION