SALUD
Gobierno ofrecerá ayuda al hospital de Herrera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 13 de Marzo de 2014 17:26

SANTO DOMINGO.-El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia (PASP), está en disposición de ofrecer ayudas al Hospital Marcelino Vélez Santana, a fin de que este centro pueda cubrir diferentes necesidades en favor de los pacientes.

 Así lo informó el director del organismo oficial, ingeniero César Prieto, durante una visita al director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, en la cual ambos establecieron un acuerdo inter-institucional.

 Durante la visita, que tuvo por finalidad conocer las necesidades de este centro, el doctor Pichardo Matos ofreció al funcionario detalles sobre los principales logros que ha obtenido desde que asumió la Dirección General.

 “No queremos bizcos en Herrera. Iniciamos las operaciones de estrabismo, y ya se envió una comunicación al Robert Reid Cabral; también al hospital de Los Mina y a los de la periferia, para que nos envíen a todos esos niños y adultos que padezcan de estrabismo para acá, para operarlos a bajo costo”, apuntó Pichardo Matos.

Leer más...
 
Hospital busca involucrar entidades en prevención de drogas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 04 de Febrero de 2014 14:57

SANTO DOMINTO.-Las autoridades del Hospital Marcelino Vélez  Santana se proponen involucrar las escuelas, colegios, iglesias, clubes culturales, organizaciones comunitarias y otras entidades sociales de Herrera en los esfuerzos por prevenir el consumo y tráfico de drogas en  niños y adolescentes, considerado uno de los graves problemas que amenazan a esta sociedad.

 

Con tal propósito, la Dirección del hospital contrató los servicios del doctor Sócrates Castillo,  un médico psiquiatra dominicano preparado en Estados Unidos, para llevar charlas a esas entidades en torno a este problema, según informó el director general del centro, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos.

Leer más...
 
Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizará jornada diagnóstica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 17 de Enero de 2014 12:22

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora  anunció  que tendrán  su  primera  Jornada Diagnóstica por Imagen en el centro de salud, la cual será  impartida solo  para el personal médico del centro de salud.

La actividad está  programada para el 25 de enero, que estará  encabezada por el director general doctor Félix Hernández; y  organizada por la subdirección de enseñanza del centro de salud y la gerencia de imágenes.

Al inicio del acto será entregada una placa de reconocimiento, mientras que la conferencia magistral será presentada por el doctor José Miguel Paliza.

Leer más...
 
Hospital ofreció más de un millón de servicios en el 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 10 de Enero de 2014 16:31

Santo Domingo, RD.-Más de un millón 100 mil servicios o actividades de salud fueron ofrecidos por el Hospital Marcelino Vélez Santana durante el año 2013, con cero mortalidad materna directa y una tasa de infección intra-hospitalaria de 0.48 por ciento.

 El total de actividades fue de 1,123,106, que incluyó consulta externa, hospitalización, emergencias, cirugías, pruebas de laboratorios, estudios de imágenes y otros servicios.

 La información fue ofrecida al término de una misa encabezada por el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos y otras autoridades, como parte de los actos de celebración del 11 aniversario de la fundación del centro de salud.

Leer más...
 
Reforzamiento médico período navidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 17 de Diciembre de 2013 14:41

SANTO DOMINGO.-Todos los servicios médicos del hospital Marcelino Vélez Santana fueron reforzados con motivo del período de Navidad y Año Nuevo, con lo que este centro de salud está preparado para hacer  frente a los casos de emergencia que eventualmente puedan presentarse durante este período.

 El reforzamiento de los servicios de emergencia, que incluye personal médico y de enfermería, así como medicamentos y material gastable, fue dispuesto por el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos.

Pichardo Matos explicó que esta medida, que entró en vigencia desde el 16 de este mes hasta el primero de enero, Día de Año Nuevo”, incluye todas las especialidades médicas, en las cuales estará  laborando personal suficiente y capacidad para dar respuestas a las emergencias que se presenten.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 49

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION