SALUD
Los anticonceptivos, un nuevo aliado para luchar contra el cambio climático PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 18 de Septiembre de 2009 16:43

LONDRES.- Los anticonceptivos tienen ahora una nueva función vital para el planeta: frenar la presión demográfica sobre el medio ambiente y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Así lo asegura hoy un editorial de la revista médica "The Lancet", que explica que la generalización de programas de contracepción en los países con menos recursos y la mejora de los ya existentes en los países desarrollados podría reducir significativamente los 76 millones de embarazos no deseados que tienen lugar cada año en el mundo.

De este modo, se argumenta, se conseguiría estabilizar el incremento de la población y dar un respiro a la Tierra, que cada vez dispone de menos recursos naturales.

Leer más...
 
Los muertos por AH1N1 segun la direccion de Epidemiologia ascienden en RD a 17 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 14 de Septiembre de 2009 19:44

SANTO DOMINGO.-Los muertos por la gripe AH1N1 ascienden a 17, según informó la Dirección General de Epidemiología, de Salud Pública en su último boletín y el cual detalla que los casos confirmados de la pandemia son 398, mientras que los sospechosos alcanzan los 2,246.

Del total de casos confirmados, 176 están hospitalizados. El boletín de la dependencia pública, publicado el pasado día 10, no da detalles de las personas fallecidas por el virus ni lugar donde residían.

En el día de hoy, la Organización Mundial de la Salud reveló que el 40% de los casos de la gripe AH1N1, corresponde a personas sanas y la tasa de mortandad es ligeramente más alta entre la población de 25 a 49 años de edad. Más de 3 mil decesos se han producido en todo el mundo.

Sin embargo, el boletín de la Dirección General de Epidemiología detalla que en el país las personas menores de 29 años aportan la mayor proporción de casos (78 %) y que en la mayoría de los casos son del sexo femenino y con antecedentes de embarazo como factor de riesgo.

Un total de 25 provincias han reportado casos, entre ellas las que mayores casos tienen del virus son el Distrito Nacional (142); Santo Domingo (97); Santiago (44); Puerto Plata (22); La Altagracia (21); San Cristóbal (12); Espaillat (7); Duarte(7); Peravía (6); La Vega (5); Valverde (7); San Pedro de Macorís (4); Monte Cristi (4).

 
Nuevos avances cardiovasculares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 14 de Septiembre de 2009 19:33

SANTO DOMINGO. Este próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Esta fecha es muy importante para más de 100 países alrededor del mundo. Se realiza el último domingo del mes de septiembre y se estableció con el fin de concienciar sobre estas enfermedades y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad, ya que es la causa número uno de muerte en todo el mundo.

Leer más...
 
Enfermo deben detectar a tiempo hepatitis C PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 14 de Septiembre de 2009 08:42

Santo Domingo.-Sociedad Dominicana de Gastroenterología advirtió que es importante detectar la hepatitis C a tiempo, debido a que no presenta síntomas hasta su etapa final, cuando puede degenerar en cirrosis hepática o cáncer hepático.La entidad lleva a cabo una campaña para detectar pacientes que tienen alto riesgo de padecer Hepatitis C, para lo cual puso en disposición de la ciudadanía la línea telefónica libre de cargos (809) 200-1117, en la que un gastroenterólogo orientará sobre los factores de riesgo.

Miller indicó que uno de los grandes peligros de la Hepatitis C es que no se dispone de vacunas.

Advirtió que gran parte de los ciudadanos y ciudadanas que padecen ese mal, desconoce que son enfermos de Hepatitis C.

El doctor Miller especificó que la campaña de la entidad consiste en distribución de material informativo con detalles sobre la Hepatitis C.

Unos 100 gastroenterólogos en la capital y Santiago dispondrán de formularios para entregar a los pacientes, a fin de recopilar informaciones que contribuyan a identificar la enfermedad.

Señaló que los pacientes que cumplan con los criterios de riesgo serán remitidos de manera gratuita a un laboratorio previamente seleccionado para la realización de la prueba de detección de anticuerpos contra la enfermedad.

Aclaró que la campaña durará seis meses, se centrará en un universo de 50 mil personas, y de la misma se derivarán datos estadísticos y varias conclusiones acerca de la Hepatitis C, en beneficio de la  salud del pueblo dominicano.

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 Próximo > Fin >>

Página 49 de 49

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION