SALUD
Paro de enfermeras y técnicos se cumple en hospitales de IDSS y Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 08 de Octubre de 2013 16:16

SANTO DOMINGO.- Las servicios de enfermería y labores de apoyo se han visto afectadas en los hospitales públicos, del seguro social y las Unidades de Atención Primaria (Unap) del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en el primero de dos días de paro convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AEDISS) y el Sindicato de Trabajadores y Técnicos de la Salud (Sinatesa).

En centros asistenciales como el hospital Luis Eduardo Aybar, Robert Reid Cabral, el Hospital de la Mujer, el Salvador B. Gautier y el Félix María Goico, en la capital, el paro se cumplía con efectividad.

Leer más...
 
El Chef Florian Strahlheim se prepara para la Copa Culinaria Nestlé Profesional 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 14:04

Santo Domingo.- El Chef  Florian Strahlhein vuelve por la Copa Culinaria Nestlé Profesional 2013, tras resultar ganador en la pasada edición del Festival Gastronómico Taste Santo Domingo 2012. 

En esta edición, Strahlheim participará en representación del establecimiento  gastronómico “Mi Corazón Catering”, pero esta vez lo hará solo, de acuerdo a lo establecido por las bases del Taste 2013.

En la pasada entrega del concurso gastronómico, Strahlheim junto al chef del Hotel Boutique “Sublime Samaná Hotel & Residences”, Cristian Báez, elaboraron un menú originario de Las Terrenas,  en cuatro tiempos, el cual consistió en la elaboración de un Mousse de plátano al tandori, con crocante jalea de vainilla, camarones de Sánchez, emulsión de aguacate, y globo lácteo de sepia con relish de piña y jengibre.

Leer más...
 
Dominicanos en Nueva York tendrán atención de salud gratuita PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 16:00

SANTO DOMINGO.-Los dominicanos y dominicanas que viven en Nueva York recibirán atenciones médicas gratuitas en el Hospital Montefiore de allí, con lo cual el presidente Danilo Medina cumple con la promesa hecha a esa comunidad durante la campaña electoral.  

La noticia fue dada a conocer  por el vicepresidente ejecutivo de esa institución de atención de salud, Phillip O. Ozuah, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de visitar al presidente Danilo Medina, en compañía del médico dominicano y director de la división de Cardiología de ese centro, Mario J. García.

Al ofrecer los detalles del encuentro con el Jefe del Estado, Ozuah explicó que coincide con el Presidente dominicano en su visión sobre la universalidad del acceso a la salud que deben tener las personas de menos recursos.

Leer más...
 
Sinatrae exigirá el 4% del PIB para sector Salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 16:22

SANTO DOMINGO.-Al abrir su IX Congreso, el sindicato de enfermería plantea que al igual que a la Educación, al sector Salud debe asignársele el 4% del PIB para mejorar servicios.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César García Cruceta, deploró las condiciones de trabajo de ese sector y dijo que tienen sus expectativas puestas en el diálogo y negociación que junto a los demás gremios del sector salud mantienen con el Ministerio de Salud Pública.

Al dejar abierto los trabajos del IX Congreso de Sinatrae, García Cruceta sostuvo que “Las demandas principales que de conjunto hemos planteados todos los sectores de la salud son: aumento salarial, mejoría y aumento de los montos de las pensiones y entrega a tiempo, con equidad y transparencias de los incentivos por tiempo en servicios y del Servicio Nacional de Salud”.

Leer más...
 
Hospital Ney Arias anuncia condonación de RD$94.0 millones de deuda dejadas por pacientes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 30 de Agosto de 2013 12:35

SANTO DOMINGO.- Al conmemorar el tercer aniversario de la inauguración del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el director general doctor Félix Hernández, anunció la condonación de RD$94,895.924 millones de deudas dejadas por cientos de pacientes que habían sido asistidos en el hospital. Informó que la disposición de dejar sin efecto el cobro de los RD$94,895.924 millones a 8,000 personas que fueron asistidas en el establecimiento hospitalario, fue tomada interpretando al Presidente Danilo Medina y al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez.

 Durante un acto donde estuvieron presentes cientos de favorecidos con la disposición el director del Hospital Ney Arias Lora dijo que la condonación de la deuda dejada por los pacientes es una muestra de que en ese centro de salud se piensa en las familias más pobres del país.

 Informó que los beneficiados con la medida proceden del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, La Vega, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 49

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION