SALUD
Ministro de SP preocupado por alto índice de hipertensión en el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 08 de Abril de 2013 16:56

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, mostró preocupación por el alto índice de personas hipertensas en el país, donde entre 30 y 40 por ciento de la población padece la enfermedad y aseguró que se trabaja en el desarrollo de programas dirigidos a la prevención de este mal.

Hidalgo Núñez explicó que de cada cinco personas adultas dos son hipertensas, lo que debe llamar a preocupación tanto a  las autoridades de salud como a la población. 

Expresó que muchas de las complicaciones como: insuficiencia renal crónica, infartos cardíacos, accidentes cerebro vasculares, cardiopatías, entre otras, están vinculadas a la hipertensión y la diabetes. 

Leer más...
 
El Voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud une esfuerzos para detección temprana Cáncer de Mama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 27 de Marzo de 2013 13:02

Santo Domingo: El Voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud y el Centro de Belleza Karliana Hair Spa, firmaron un  acuerdo de colaboración con el fin de unir esfuerzos para la detección temprana de Cáncer de Mama.

 En el acuerdo la prestigiosa peluquería asume el compromiso de  aportar el 10% de lo facturado los días miércoles al programa de detección precoz de cáncer de mama y proveer de los servicios de bellezas a las pacientes que lo requieran, en sus habitaciones. Este programa  está dirigido por la Dra. Paula Messina, Directora del Departamento de Radiología del Hospital. 

Leer más...
 
Luis Abinader sugiere un mayor presupuesto para los 27 centros de la Asociación Dominicana de Rehabilitación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Marzo de 2013 17:14

SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader afirmó que el trabajo social desarrollado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, basado en un esfuerzo compartido del sector privado, el Gobierno y la Comunidad, debería ser reproducido en otras áreas donde el Estado no ha logrado mejorar la calidad de sus servicios.

Durante una visita realizada a la sede principal de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano se mostró de acuerdo con un aumento sustancial del presupuesto de esa institución para administrar  los 27  centros de servicios que opera en todo el territorio nacional.

Leer más...
 
Cardiologo dice en diez años moriran 20 mil por enfermedad cardiovascular PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Marzo de 2013 15:59

SANTO DOMINGO.-El cardiólogo Fulgencio Severino advirtió que desde el punto de vista epidemiológico y fundamentalmente en lo que tiene que ver con las expectativas de vida de la población, probablemente la enfermedad cardiovascular, que amenaza a más de un millón de personas con el sufrimiento de un infarto, se constituirá en la principal causa de muerte en la República Dominicana.

Comentó que no solamente la enfermedad cardiovascular está representando casi el 40% de las muertes en el país y que de ella la coronaria se puede reducir en forma significativa porque se conocen los factores de riesgos que llevan a que una persona pueda enfermar y luego morir, sino que la misma está representando un 30% de los decesos de personas de menos de 50 años.

“Cuando uno tiene que una enfermedad cualquiera está produciendo tantas muertes de personas en edad productiva, el impacto que tiene esta enfermedad en la reducción de las expectativas de vida de esa sociedad, es muy significativa”, argumentó.

Actualizado ( Lunes, 25 de Marzo de 2013 16:10 )
Leer más...
 
Salud Pública tiene listas 168 salas de emergencias para Semana Santa 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Marzo de 2013 17:33

Santo Domingo .- El Ministerio de Salud Publica informó que las emergencias de los 168 establecimientos hospitalarios de la red pública de salud fueron reforzadas con personal médico, medicamentos y camas para dar respuesta inmediata a las eventualidades que puedan presentarse en el asueto de la Semana Santa  El doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Atención a las Personas,  explicó que  los   hospitales  disponen de los  medicamentos  y el combustible necesario  para las plantas eléctricas y las ambulancias.

 Rodríguez Monegro dijo  que  el  uso  de las  ambulancias  será coordinado  por la Dirección de Emergencias y Desastres  y estarán colocadas en puntos estratégicos, para dar  repuestas  a los  accidentes de  tránsito  que  puedan  ocurrir    y  los  referimientos de los pacientes

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 49

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION