SALUD
Colegio Médico entrega reconocimiento al Hospital General Plaza de la Salud por primer trasplante cardíaco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 17:28

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano realizó una actividad en la cual reconoció al Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud y al equipo de médicos que realizaron el primer trasplante cardíaco en el país.

 La Presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera expresó que el Hospital está realizando una excelente labor y que este trasplante formará parte de los anales de la medicina dominicana; destacó además la labor del Patronato en la Presidencia del Dr. Castaños Guzmán.

 El Dr. Castaños a su vez agradeció este reconocimiento y expresó que a partir de la fecha inicia una alianza estratégica entre ambas instituciones en beneficio de los médicos dominicanos. Señaló que se siente muy honrado de que el su propio Colegio Médico haya sido la institución que reconoce la ardua labor y la trascendencia médica que tiene para el país este primer trasplante de corazón.

Leer más...
 
Disminuyen casos sospechosos de Dengue, Leptospira y Malaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 04 de Diciembre de 2012 17:07

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó que durante la semana epidemiológica número 47 disminuyeron los casos sospechosos de  Dengue, Leptospira y Malaria.

El boletín epidemiológico correspondiente a esa semana reporta que se produjeron 126 casos sospechosos  de Dengue, 19 de Leptospira y 5 de Malaria.

Estos datos arrojan un descenso en comparación con las cifras anteriores, correspondientes a la semana epidemiológica número 46, donde se presentaron 192 casos sospechosos de Dengue, 24 Leptospira y 14 de malaria.

Las provincias con mayor cantidad de casos probables de Dengue son Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y el  Distrito Nacional.

Leer más...
 
Ingresan más de 30 pacientes con síntomas de dengue al Arturo Grullón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Noviembre de 2012 15:24

Santiago,R:D.- Los casos sospechosos de dengue siguen aumentando, según datos ofrecidos por la directora del hospital infantil Arturo Grullón; se ingresaron 31 pacientes con síntomas de la enfermedad lo que califica como alarmante.

Rosa Morel, explicó a informateadiario.com que la mayoría de los casos provienen de sectores populares de la ciudad corazón y que obedecen a la deficiencia en la recogida de basura.

También la pediatra atribuye la situación al cambio climático y al incremento de las lluvias en esa región Cibaeña.

“Volvemos a insistir en que se recoja la basura; de que se limpien los entornos de su casa, ya que la incidencia más fuerte de dengue ocurren en estos meses”, dice.

Leer más...
 
“La inflamación crónica, causa de los principales problemas de salud” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 16:34

SANTO DOMINGO: La inflamación es una respuesta natural y necesaria del organismo para protegernos de lesiones o enfermedades y combatir patógenos e irritantes; es requerida para la reparación del cuerpo en el proceso de curación, sin embargo, cuando la inflamación se mantiene activada de manera continua, se dice que es una inflamación crónica y causa daño sistémico.

Existen muchas enfermedades del sistema inmune (defensa del cuerpo), como la Artritis y Lupus,  enfermedades cardiovasculares (Hipertensión Arterial, Arterosclerosis, (Enfermedad de las Arterias Coronarias), endocrino metabólicas (Síndrome Metabólico, Diabetes, Obesidad, elevación del colesterol), envejecimiento precoz y muchos tipos de cánceres que son causados y potenciados por la inflamación crónica según la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y el Centro de Longevidad de la Universidad de Stanford.

Leer más...
 
Ministerios de Salud y Deportes promueven estilos de vida saludables PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 12 de Noviembre de 2012 15:09

SANTO DOMINGO.-Los ministerios  de Salud Pública y de  Deportes firmaron un acuerdo con el que promoverán estilos de vida saludables en la población.

El acuerdo consiste en que ambos ministerios organizarán en toda la   geografía nacional un programa  de  aeróbicos en áreas públicas dirigido a  toda  la familia.

Al firmar el convenio, el ministro de  salud, doctor    Freddy    Hidalgo  Núñez, y el doctor Jaime  David    Fernández   Mirabal, ministro de  Deportes, se comprometen  en aunar esfuerzos con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para promover la práctica deportiva, el ejercicio y la recreación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 49

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION