CINE
Invertirán US$15 millones en 20 películas en próximo 2 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 15 de Octubre de 2013 14:13

SANTO DOMINGO.-Una especialista legal en materia cinematográfica destacó el impacto positivo que tendrá en nuestra economía la producción de películas en territorio nacional, ya que para el 2015 se pronostica el rodaje de 20 películas locales y extranjeras, con una inversión estimada en más de 15 millones de dólares.

Mónika Melo, directora del Equipo Media & Entertainment de la firma de consultoría OMG, explicó que esto impactará en la creación de empleos, en negocios directos entre empresas de servicios e ingresos para el Estado por los impuestos que aporten las compañías de servicios contratadas por este nuevo sector industrial de la República Dominicana.

Leer más...
 
Republicana Dominicana dice presente en foro de cine en Puerto Rico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 17:08

 

SANTO DOMINGO.-El reconocido periodista y analista politico de Sin Censura,  Rafael Ventura representará  a nuestro país en la cumbre cinematográfica a celebrarse en San Juan el próximo jueves, que organiza la periodista y educadora Dra. Carmen Mirabal, quien ha creado un programa de Cinematografia Digital en el prestigioso Liceo de Arte y Tecnología en San Juan Puerto Rico. El mismo se iniciará en agosto del presente.
 
La periodista escogió a Rafael Ventura, para este foro por  su trayectoria en los medios,  el compromiso que ha tenido en las comunicaciones, así como su vasta experiencia en el mundo de los comerciales y ahora su integración al cine. "Ventura está en proceso de una co-producción con Puerto Rico para una película a filmarse a fines de este año  inicios del próximo y me pareció la persona idonea para hablarle a nuestros estudiantes del periodo de transición del análogo al digital que ha tenido la industria.

 
Además su presencia es esperada por estudiantes dominicanos que estudian en nuestra institución y admiran la trayectoria del periodista del país hermano"-comentó la periodista.
Actualizado ( Miércoles, 08 de Mayo de 2013 17:17 )
Leer más...
 
Spike Lee dijo que está dispuesto a colaborar con el cine dominicano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 30 de Abril de 2013 16:52

SANTO DOMINGO.-El afamado director, productor, escritor y actor de cine, Shelton –Spike- Lee, reveló  que está en la entera disposición de colaborar con la República Dominicana en el desarrollo de la industria cinematográfica, siempre y cuando se cuente con el respaldo necesario.

A su juicio, se torna imprescindible para este país caribeño tener una buena escuela de cine que forme el personal para las producciones, si realmente se quiere desarrollar en esta disciplina.

“Para ayudar a los dominicanos hace falta una escuela de cine que se convierta en parte de la cultura, que sea gratis y respaldada por el Estado”, precisó Lee mientras se hacía acompañar del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el director general de cine, Ellis Pérez.

Leer más...
 
René Fortunato propone “receta coreana” contra la piratería PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 17:02

SANTO DOMINGO.-“Nuestro país debe aplicar lo que yo he bautizado como la “receta coreana” contra la piratería, si queremos eliminar o por lo menos reducir a su mínima expresión este delito que afecta considerablemente el desarrollo de la industria del cine y otras actividades productivas creativas”, afirmó el cineasta dominicano René Fortunato.

 La Receta Coreana consiste en aplicar en nuestro país todas las medidas, castigos y sanciones que está aplicando Corea del Sur a los piratas y sus cómplices, que van desde varios años de prisión, hasta la cancelación de las cuentas de internet a las personas encontradas culpables de utilizar esta herramienta tecnológica para violar la ley.

 Reconocido por el cine documental que realiza, René Fortunato hizo esa propuesta en la reunión que sostuvieron un grupo de cineastas con la fiscal  del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, en su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el pasado viernes 19 de octubre.

Leer más...
 
Ponen en circulación libro sobre cine PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 13 de Agosto de 2012 16:25

SANTO DOMINGO.-El cineasta dominicano René Fortunato, puso en circulación su libro “Escritos sobre cine”, el cual trata  diversos aspectos sobre el cine en la República Dominicana, desde las películas de Francisco Palau en los años veinte hasta la puesta en vigencia de la Ley de Cine en el 2011.

 El libro “Escritos sobre cine” es un volumen de cuatrocientas treinta páginas divididas en seis capítulos, donde el autor hace un recuento del quehacer cinematográfico en el país.

 Fortunato, al poner su obra en circulación destacó el ensayo titulado “El Cine, la Ley  y lo que debemos hacer”, en el cual analiza lo que considera "deficiencias conceptuales" de la Ley de Cine, al tiempo que hace un diagnostico de la situación actual del cine dominicano.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 12

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION