CINE
René Fortunato hace duras críticas a la Ley de Cine PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 06 de Agosto de 2012 16:20

SANTO DOMINGO.-El cineasta dominicano René Fortunato dijo que la Ley de Cine es una arma de doble filo, que si bien es cierto que puede estimular el desarrollo de la industria del cine en nuestro país, también es cierto que podría ser un arma con la cual se cometan crímenes culturales contra la nación dominicana, debido a las deficiencias conceptuales que tiene.

 “Una persona, un proyecto o una institución sin conceptos claros que definan el norte de su acción y misión, sería como un barco sin timonel en medio del océano, en vaivén, dejándose arrastrar en la dirección hacia donde soplen los vientos. Y ese es uno de los riesgos que corremos por las deficiencias conceptuales de nuestra Ley de Cine”, afirmó. 

 “Las deficiencias son tan graves que tenemos una Ley de Cine que no define correctamente el concepto Cine”.

Leer más...
 
Productor de cine denuncia recibe presión por película sobre HM PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 15:18

SANTO DOMINGO.-El director de cine Miguel Vásquez advirtió este miércoles que no está dispuesto a recibir presión de ningún partido político, dirigente o fanático empedernido para tratar de impedir la exhibición  de la nueva película “Lío de Falda”, primera cinta  de humor político en República Dominicana.

Vásquez recordó que ya anteriormente, en la pasada campaña electoral, un sector político que por el momento no quiso identificar, impidió la exhibición del referido film en todos los cines del país.

Señaló que el fanatismo y la ignorancia llevaron a personas inescrupulosas, en medio de la reñida contienda presidencial, a bloquear un producto cinematográfico que no ofende ni daña a nadie.

Leer más...
 
CineMAM presenta ¨Ser Mujer es un Arte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 27 de Marzo de 2012 15:08

SANTO DOMINGO.-El  CineMAM, cine club oficial del Museo de Arte Moderno,  realizará el ciclo ¨Ser  Mujer es un Arte¨, en el auditorio del  MAM,  los días 30, 31 de marzo y 1ero de abril, en dos tandas: 5:30 y 8:00 de la noche.

En el mes de marzo, el CineMAM realizará una fiesta fílmica  dedicada a las féminas con un ciclo de películas sobre la vida y obra de grandes mujeres artistas. La muestra incluye las películas: Carrington (1995), Frida (2002), Artemisia (1997), Séraphine (2008), Georgia O´Keeffe (2009) y Fur: an Imaginary Portrait of Diane Arbus (2006).

Durante tres días consecutivos, la programación incluye música, performances, video arte, danza y poesía por destacadas artistas dominicanas. La actividad   tendrá un costo de RD$ 50.00 pesos por persona.

Actualizado ( Martes, 27 de Marzo de 2012 15:20 )
Leer más...
 
Cineastas pasarán revista a Ley de Cine PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 17 de Febrero de 2012 15:52

SANTO DOMINGO.-Los cineastas dominicanos organizados en la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), se reunirán en asamblea el próximo lunes 20 de febrero para pasar revista a los proyectos, programas, dificultades y problemas que giran en torno a la nueva Ley de Cine.
 
La Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en el país fue aprobada en el 2010 y puesta en vigencia el año pasado, con la publicación de sus reglamentos, despertando grandes expectativas sobre el futuro del cine dominicano.

Leer más...
 
Presentan en Venezuela “La Trinchera del Honor” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Febrero de 2012 17:45

SANTO DOMINGO.-En quince salas de cine esparcidas por todo el territorio venezolano se presentó el largometraje documental dominicano “Abril: La Trinchera del Honor”, dentro de los actos conmemorativos del veinte aniversario de la rebelión militar encabezada por el entonces coronel Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992.

 La producción cinematográfica dominicana, dirigida por René Fortunato, se presento dentro de la muestra titulada “Revoluciones”, la cual se inauguró el primero de febrero y concluirá el día ocho de este mes. Dentro de esta muestra se presentan también  “La quinta frontera” (1974) de Pastor Vega;“Capitanes de abril” (1997) de María de Madeiros; “1992 el descubrimiento” (juzgar o ser juzgados) de Liliana Blazer y “Amaneció de golpe” (1998) y “4 de febrero de 1992” (2012), ambos de Carlos Azpúrua, entre otros.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 12

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION