COMERCIO
ADITEX dice miles de empleos dependen de que se respete la medida de Aduanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Marzo de 2013 15:47

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) afirmó que la gran mayoría de las pacas entran a la Republica Dominicana por los diferentes puertos marítimos, y que grandes empresas se esconden en ese negocio, por el volumen de sus operaciones, y aclaró  que las pacas no son un negocio de la frontera.

El doctor Ricardo Koenig estimó que más de 1,000 furgones llegan al país con más de 22 mil toneladas métricas de ropas usadas y prenderías, las cuales son manejadas por grandes empresas.

“Estos importadores ignoran el gran esfuerzo de las autoridades para desarrollar a las Pymes y generar miles de empleos”, precisó.

Resaltó que este negocio continúa con un crecimiento agresivo, en detrimento de la industria textil y los empleos formales.

Leer más...
 
Eligio Jáquez denuncia importación de 12 millones de unidades de plátanos de Centroamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 10 de Diciembre de 2012 17:00

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina autorizó la importación de 100 contenedores con 12 millones de unidades de plátano de Centroamérica, en perjuicio de los productores nacionales y arriesgando a las zonas plataneras y bananeras a ser infectadas con el Moko Bacteriano, enfermedad ausente en el país.

La denuncia la hizo el ex secretario de Agricultura y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eligio Jáquez, quien observó que el Moko Bacteriano es una enfermedad que causa estragos en Centroamérica y se conoce por la voracidad con que ataca los cultivos de plátano y guineo.

A su juicio, si el país es infectado por el Moko Bacteriano se corre el riesgo de perder la ventaja que actualmente tiene los productores de plátano y banano en el mercado europeo.

Leer más...
 
Presidente Medina encabezará premios excelencia exportadora PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 15:59

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina y los principales ministros del área del comercio exterior del país, serán los invitados especiales de la tradicional Gran Cena del Exportador Dominicano, en el marco de la cual serán entregados los XXVI Premios a la Excelencia Exportadora 2012, en una ceremonia que tendrá efecto el próximo 7 de diciembre.

 La actividad se iniciará a las 7 de la noche, en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, con la intervención de Kai Schoenhals, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, Inc. (ADOEXPO), entidad que organiza estos galardones que tienen como objetivo reconocer de las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, dedicación y talento.

Leer más...
 
Concluyen año cafetero 2011/12 con su mayor valor de los últimos 14 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 01 de Octubre de 2012 15:57

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), licenciado Fausto Burgos Mejía, informó que al cierre del año cafetero 2011/12, ocurrido el 30 de septiembre de este año, el valor de las exportaciones de café desde la República Dominicana ascendió a 30.4 millones de dólares, captación de divisas que representa el mayor valor generado por las exportaciones del grano en los últimos 14 años.

Indicó el funcionario que estas divisas captadas por la exportación de café responden a ventas al exterior que superaron los 133,000 quintales durante el recién concluido año cafetero. Tanto el volumen como el valor de las exportaciones del aromático grano durante el año cafetero 2011/12 representan un incremento del 16% respecto del año anterior.

Leer más...
 
Chrysler se consolida en Julio con las ventas más altas de la década PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Agosto de 2012 15:50

SANTO DOMINGO.-El grupo automotriz multinacional Chrysler logró ventas record en julio pasado con el incremento de un 13 por ciento en las ventas de unidades de vehículos de sus diferentes marcas, obteniendo ganancias netas por 755 millones de dólares en los Estados Unidos.

 El señor Alvin Ortega, gerente de mercadeo de Reid & Compañía, representante  en el país del fabricante norteamericano, destacó este martes que estas cifran representan los niveles de ganancias más alta en más de una década.

 El ejecutivo automotriz explicó que todas las marcas de ese grupo: Chrysler, Jeep, Dodge, Ram Truck y Fiat, reportaron un incremento en las ventas en julio pasado, y resaltó que el sedán mediano Chrysler 200 batió récord ese mes y que el Chrysler 300 sedán, insignia de la marca, reportó un incremento del 41 por ciento.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 15

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION