COMERCIO
Entidades empresariales impulsarán desarrollo industria pesquera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 10 de Febrero de 2011 17:14

SANTO DOMINGO.-Tres organizaciones empresariales firmaron  un convenio para desarrollar, organizar y fortalecer comunidades de pescadores del Nordeste del país, a través de programas de aprovechamiento sostenible, reglamentación de la captura de langosta y de la promoción de pequeñas y medianas compañías la conservación de los recursos marinos.

 El acuerdo fue firmado en la sede de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO),  de la calle Virgilio Díaz Ordoñez, número 42 del Ensanche Julieta,  por Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO; Ricardo Colón Alvarez, director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca Acuicultura (CODOPESCA) y Cynthia Vega, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA).

El presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, destacó que este convenio busca ofrecer cursos, talleres y seminarios, específicamente a los pescadores de Sánchez, Santa Bárbara de Samaná, Las Galeras, Las Terrenas y El Limón.

Leer más...
 
Impartirán programa avanzado de logística PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 25 de Enero de 2011 14:59

SANTO DOMINGO.-Un programa educativo avanzado en logística será iniciado el 1 de febrero, el cual capacitará a las empresas del sector exportador sobre con las herramientas y conocimientos que permitan desarrollar sistemas para el adecuado funcionamiento de las diferentes estructuras logísticas para los servicios comerciales e industriales.

 

Este programa formativo es auspiciado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Universidad APEC (UNAPEC) y su Centro de Servicios, Investigación y Transferencia del Conocimiento al Sector Económico Empresarial (CECOEM).

 

 El señor Schoenhals, presidente de Adoexpo, manifestó  que la cooperación interinstitucional constituye uno de los mecanismos más eficaces para impulsar de forma coherente e integral las transformaciones que requiere la sociedad.

Leer más...
 
Sancionarían comercios vendan en otra moneda distinta al peso dominicano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 11 de Noviembre de 2010 17:31

SANTO DOMINGO.- La  directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los  Consumidores, afirmó  que la fijación de los precios en otra moneda que no sea el peso, es violatoria de las leyes y los establecimientos comerciales  que los exhiben pasibles de sanciones.

La licenciada Altagracia Paulino,   de igual modo, dijo que los medios de comunicación que publicitan ofertas en otras monedas, pueden ser señalados como cómplices en la violación de los  dictados legales que se refieren al tema.

“La ley establece una serie de sanciones a las violaciones de los artículos de la ley que indican el modo en que deben ser fijados los precios de los bienes y servicios que se ofertan al público”, dijo.

Leer más...
 
Denuncian importaciones textiles afectan producción; apoyan medidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 08 de Noviembre de 2010 14:49

SANTO DOMINGO.- Un conjunto de asociaciones empresariales apoyaron, la emisión de la resolución CDC-RD-SG-092-2010, adoptada por la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias.

 Esta resolución establece normas de protección para sector textil, específicamente en el rubro medias, y evita las importaciones desmedidas de mercancías que afectan a la producción nacional.

 Este apoyo fue externado en una declaración de prensa conjunta de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la  Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (APYMETEX).

 Las entidades indican que  la medida  se aplicará durante un período de tres años y es la conclusión de una investigación exhaustiva que hizo el Departamento de Investigación de la Comisión.

Leer más...
 
Hotel Barceló Lina cambia de nombre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 02 de Noviembre de 2010 15:00

Santo Domingo.-Tras la profunda reforma que hemos realizado en el Hotel Barceló Lina, con un claro protagonismo por parte del nuevo diseño del establecimiento, que aúna calidez y vanguardia, éste cambió de nombre y pasará a llamarse Barceló Santo Domingo, con el fin de asociar aún más el hotel con el destino donde se encuentra,la Ciudad de Santo Domingo.

Este establecimiento, uno de los mas emblemáticos y tradicionales de Santo Domingo pasó por un profundo proceso de reforma y modernización de sus instalaciones con el exclusivo fin de adecuarse a los tiempos y brindar el mas acogedor ambiente a todos sus visitantes, donde se incluyeron nuevas áreas.

 El hotel este dirigido tanto para el viajero de negocios, por sus servicios de planta ejecutiva y oferta de salones como para el turista en su visita a Santo Domingo, por su variada oferta de entretenimiento y ocio.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 15

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION