COMERCIO
Afirma la delincuencia no tiene espacio en Villa Consuelo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 24 de Enero de 2014 14:15

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo hizo un llamado este viernes a la población a visitar la zona comercial, debido a que la delincuencia no tiene espacio allí, así como por la limpieza y orden del lugar, donde con la excepción de algún hecho aislado, se respira un ambiente de paz y armonía.

El empresario Mario Chabebe, presidente de la entidad, dijo que producto de la   inconmensurable labor social que desarrolla la asociación a favor de la convivencia pacífica, hoy la importante arteria comercial se ha convertido en el lugar más visitado de la Capital.

 “La violencia y la delincuencia, que son preocupantes en casi todo el territorio nacional, en Villa Consuelo no tienen espacio, no tienen cupo,  gracias al trabajo coordinado de la Policía Nacional, la sociedad civil, los moradores y nosotros, como asociación de comerciantes”, explicó el dirigente empresarial.

Leer más...
 
Piden paralizar importación irregular de neumáticos y cese competencia desleal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 10 de Diciembre de 2013 16:44

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Importadores de Neumáticos, Accesorios y Afines para Vehículos (AINAV),  pidió  a las autoridades gubernamentales tomar las medidas que sean necesarias a fin de detener las importaciones irregulares de neumáticos nuevos que realizan federaciones de transporte.

La entidad calificó la práctica como “una competencia desleal que además perjudica las recaudaciones del Estado en miles de millones de pesos, por lo que denunció que dichas federaciones están introduciendo al país neumáticos, no solo para sus camiones, sino también para todo tipo de vehículos.

Leer más...
 
Comerciantes dicen anuncio de DGII crea mucha preocupación en el sector PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 19 de Noviembre de 2013 14:43

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP)  reveló  que el anuncio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre la instalación de las llamadas “impresoras fiscales” ha creado mucha preocupación entre los integrantes de ese sector, ya que los mismos no están preparados para manejar esos equipos.

El ingeniero Jorge Jerez, presidente del CNCP, que agrupa a más de 70 entidades de comerciantes de todo el país, dijo que el comercio dominicano es un sector “informal y muy sensible” por lo que no está en capacidad de manejar esas máquinas recaudadoras a partir de enero del 2014, como advirtió el organismo oficial.

Leer más...
 
Aclaran situación de vendedores ambulantes en Ciudad Colonial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 16:13

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Turismo lleva a cabo el Proyecto de Alternativa para el Ordenamiento de Venta Ambulante e Informal y de Artesanos de la Ciudad Colonial como parte del Programa de Fomento al Turismo, el cual tiene como objetivo consolidar el turismo, mejorar la calidad de la actividad comercial de la zona y contribuir con su embellecimiento.

 El proyecto contempla el ordenamiento de la venta informal y ambulante que se concentra dentro del perímetro de la ejecución del Programa, para lo cual se realizó un registro y luego un censo.

Para la realización del registro, la Unidad Coordinadora del Programa (UCP) contrató una consultoría especializada, a partir de una licitación pública nacional, que estuvo a cargo de un riguroso levantamiento de tres meses en el que se determinó la cantidad de buhoneros establecidos en el perímetro amurallado, especialmente en la calle El Conde, sus ubicaciones, productos que comercializan y sus jornadas durante el día.

Leer más...
 
Dicen mayoristas violan ley venta de combustibles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 16:18

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) denuncio que las empresas distribuidoras de combustibles se quedan al año con unos dos mil millones de pesos, debido a que no venden los carburantes a una temperatura de 15 grados en violación a la ley 112-00 de hidrocarburos.

El doctor Rafael Polanco, presidente de la entidad, interpuso un recurso por ante el Tribunal Superior Administrativo, para obligar a las distribuidoras de combustibles y al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, ajustarse a las leyes vigentes.

Sostuvo que 48 estaciones afiliadas a Anadegas intimaron ayer al ministro de Industria y Comercio para que de manera forzosa obligue a las empresas mayoristas a vender los combustibles ajustado a una temperatura de los 15 grados centígrados.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 15

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION