OPINION
Prudencia, paciencia, o complicidad? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 14 de Enero de 2015 16:52

 Es lo que se ha podido apreciar de las autoridades dominicanas ante los constantes atropellos e irrespeto a la nación de parte de los ciudadanos del vecino Haití.

Todo inicia con las bondades de la Ley 169-14 y su Reglamento para la aplicación mediante el Decreto No. 250-14, bondades que no han sido suficientes para los referidos ciudadanos y ciudadanas de origen haitiano.

El constante cruce irregular por nuestras fronteras, varios atentados a la delegación diplomática dominicana en Haití, asaltos a vehículos cargados de provisiones, múltiples atracos a ciudadanos dominicanos tanto en el mismo Haití como  en nuestro país.

El último atentado  ocurrió la semana pasada, cuando la misión consular de la Republica Dominicana en Anse-a-Pitre, Haití,  en la frontera con Pedernales, fue acorralada por una turba de haitianos que protestaban por el apresamiento de dos pescadores de Haití sorprendidos por la Armada Dominicana en aguas territoriales nacionales.

El Cesfront ha declarado  en varias ocasiones el apresamiento de familias completas que tratan de cruzar la frontera hasta con su mudanza, según el referido organismo ha devuelto unos 1,265 ciudadanos haitianos indocumentados solo en el fin de semana del viernes 9 al domingo 11 del presente mes de enero 2015.

Leer más...
 
Entre Leonel y Danilo: Lo Nuevo y lo Distinto Como Excepción. PDF Imprimir E-mail
Escrito por roberto fulcar   
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 14:00

 Mucha gente pensó que un gobierno de Danilo Medina no se prestaría a servir de manto de impunidad para encubrir la corrupción que, cual marca indeleble, caracterizó las gestiones de su antecesor Leonel Fernández.

Aunque del mismo partido, se esperaba que el presidente de origen campesino marcara visible distancia con los protagonistas de tres períodos de endeudamiento irresponsable, desbordamiento clientelar de la nómina gubernamental, enriquecimiento al vapor, destrozo de las finanzas públicas, y sometimiento de todos los poderes al dominio de sus intereses.

Pero no,  ocurre por el contrario que no pocos de ellos ocupan posiciones claves del gabinete de Medina, mientras otros se pavonean orondos en irritante derroche de opulencia e impunidad, burlándose de los reclamos de justicia de la sociedad.

En lugar de retirar el blindaje político a los corruptos y actuar para que tanto dinero estafado al pueblo dominicano le fuese devuelto al erario público, el presidente Danilo Medina estampó con una frase mágica la orden que, cual sonido estruendoso, ensordeció a la República: No tirar piedras hacia atrás.

Parece que en los cálculos del presidente y su equipo, el brincado de charquitos y las “visitas sorpresa”, bastante planificadas y ya muy rutinarias, les resultan de más liviana carga que resarcir a la Nación de los daños infligidos por sus compañeros de partido.

Leer más...
 
LA CORRUPCIÓN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA… PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 16:54

 La situación de que en cada cambio de gobierno, unos cuantos funcionarios abusen de este pueblo llenándose los bolsillos del erario público y sigan como si nada, pues la justicia de aquí se fue de paseo al infinito y parece ser que carecemos de ella. Es lamentable, pues son muy pocos los funcionarios públicos que no se enriquecen ilícitamente con los dinero del pueblo.

Lamentablemente la élite política de nuestro país defiende siempre los intereses de los funcionarios corruptos, porque ellos mismo son parte del sistema, ellos mismo los propios corruptos son los que establecen si es delito o no y lo más penoso que parte de esta sociedad ha aceptado la situación.

Definitivamente hemos quebrantado un estado de bienestar, solo porque unos cuantos corruptos lo han considerado así, y han diseñado en sus mentes que lo que tenían era poco.... y lo poco que creímos que era de todos: como la educación, la sanidad, el derecho a vivienda, el trabajo, ya no le es hace tiempo.

Pues resulta que ya no son derechos sociales, muy al contrario, son vías de enriquecimiento de la minoría, de ellos los políticos corruptos

Mas lo peor también, es que se han dado a la tarea de privatizar los servicios publico del pueblo, para que tampoco tengamos el derecho de reclamar al estado, así sucesivamente.

Leer más...
 
Evaluación empleados públicos, no compromiso se campaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Octubre de 2014 17:02

En mi artículo anterior hable de  Como se reflejan los compromisos de campaña en las instituciones públicas refiriéndome a la Dirección General de Bienes Nacionales, pues les cuento que volví en repuestas de una solicitud que había hecho por escrito para obtener el resultado de una titulación para una familia que les compro una propiedad al estado hace mas de 40 años.

Y que bienes nacionales aun no le ha aprobado la transferencia, pues bien igual que mi primera visita llegue me enviaron a la jurídica directo allí me recibió un abogado diciéndome todavía lo tuyo no está listo, porque hay que enviarlo a registro de titulo de la vega y no hay quien vaya, me dice pero hoy salieron para montecristi, le contesto pero para ir a montecristi hay que pasar por la vega.

Me contesta diciendo pero verdad que sí, me dice que si yo puedo ir a la ciudad de la vega a solicitar algo que le corresponde a ellos hacer, le contesto que si pero que la autorización tiene que salir de bienes nacionales y yo no trabajo en esa dependencia del estado dominicano.

Leer más...
 
San Juan: Pobreza y Desamparo en la Provincia del Presidente. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Octubre de 2014 15:07

El giro a la derecha en el punto de pantalón popularmente conocido como el Quince de Azua, genera automáticamente, al menos en mí, la sensación de que ya se está en San Juan. Después de ahí, entre comunidades, estampas y recuerdos, los kilómetros no cansan y, de momento, uno se encuentra chocando la frente con el Arco del Triunfo.

A primeras horas del sábado 20 del corriente, emprendimos marcha hacia nuestra querida provincia, esta vez cumpliendo responsabilidades políticas. Me acompañaban mi esposa Chana y mi compadre y amigo Modesto Liranzo que, en corta estadía en el país, debía plantearnos a Luis Abinader (que se encontraba desde el viernes en San Juan) y a mí un asunto político de mucho interés, además de que le serviría el viaje para conocer la zona.

Temas van, temas vienen, llegamos a San Juan de la Maguana, para juntarnos allí a las nueve de la mañana con Luis y la delegación de dirigentes de nuestro proyecto presidencial que le acompañaba, y unirnos al periplo iniciado el día anterior en los municipios y distritos municipales de  Bohechío, Arroyo Cano, Buena Vista del Yaque, Juan De Herrera,  Guanito, Gínoba, Sabaneta y  La Maguana, en los cuales la casi totalidad de dirigentes del viejo Partido Revolucionario Dominicano pasaron apoyar su proyecto presidencial.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 71

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION