OPINION
De vuelta a la mágia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 30 de Julio de 2014 15:29

Quiero comenzar diciendo que no soy actriz, ni escritora, ni artista, soy solo una simple espectadora, que ha visto crecer a mucha gente que si es todo eso.


Cuando era niña tomé de fresca del estante de mi mamá, pensando que como era pequeño y las letras grandes era fácil de leer, "El Túnel" de Ernesto Sábato. Recuerdo que por momentos extendía la historia en mi mente, con situaciones evocadas por la impotencia del que solo lee, sobre algunos de los momentos planteados allí. Obviamente cuando mami descubrió que leia este libro con 9 años, casi le da un infarto, pero también entendió que ya me era muy aburrido solo ver José Miel y Candy en la Televisión. Entonces, unos añitos mas tarde, me dijo "ponte esta ropa que vamos al teatro", y no fue precisamente a ver una obra infantil de tantas que vimos de nuestra amada Nuryn Sanlley, fue a ver una obra que se llamaba "La virgen de los narcisos". No me acuerdo cuanto fue, pero mi hermano Josué seguro recordará si fue un mes o dos los que duré hablando del mi experiencia viendo por primera vez (así lo considero yo), teatro. Mi mundo cambió, ahora yo quería que eso pasara todos los días.. sentir eso todos los días, pero mientras fui creciendo e involucrándome con la gente que hace, me di cuenta lo difícil que es que llegue, que alguien mas sienta lo que yo sentí.

Leer más...
 
CONVIVIR CON LOS HURACANES, LOS TERREMOTOS Y LOS INCENDIOS FORESTALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 30 de Julio de 2014 15:18

Solamente cuando los dominicanos aprendamos a entender los huracanes, los terremotos y los incendios forestales espontáneos, estaremos en capacidad de reducir los daños que estos provocan.

La historia geológica y natural del Caribe está organizada atendiendo a estas tres manifestaciones naturales. Fíjense que no les llamo desastres, ni siniestros, ni fenómenos, porque fenómeno es algo o un evento no común, y estas tres manifestaciones son totalmente comunes. No les llamo siniestros, porque son expresiones de la naturaleza que no tienen propósitos de ningún tipo. No les llamo desastres porque ha sido la presencia cíclica de los tres los responsables de la riqueza espacial, natural y ecológica que posee la Isla de Santo Domingo.

En el caso que actualmente ocupa tanto a comunicadores como a receptores: el incendio de Valle Nuevo, se trata de una expresión de la naturaleza necesaria para la conservación y desarrollo de nuestros bosques de coníferas, principalmente del pino Caribbea y el pino Occidentalis.

Los pinos no se reproducen por la presencia de animales polinizadores. Tampoco es el viento el que dispersa “esporas de pino”, como tampoco son sus agujas y sus piñas las que aprovechan el paso de animales o personas para dispersarse oportunistamente, como lo hace la guasábara, por ejemplo.

Leer más...
 
Tesorería Nacional Es Un Ejemplo En El Cumplimiento De La Ley 200-04 Sobre Libre Acceso A La Información. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 04 de Febrero de 2014 15:19

¿Qué es cumplir la ley?   ¿Cómo puede uno estar seguro de que la  cumple? .algunos ciudadanos ven el cumplimiento de la ley como una fuerza casi mágica; sin saber que esa fuerza está en sus manos utilizando la ley 200-04.

Más de la mitad de la población no sabe que tiene en sus manos como acceder a información publica mediante esta ley, cual es muy importante para ayudar  a la transparencia y el control de las acciones ejecutadas por las instituciones sujetas a esta.

 Esta reclamación no solo se encuentra en las leyes nacionales, sino también en las internacionales, como son la   declaración universal de los derechos humanos (naciones unidas 1984), convenciones y pactos ratificados y reconocidos en el país.

  No pretendo a resaltar el incumplimiento  de dicha ley por una seria de instituciones estatales que la violan constantemente, sino  el cumplimiento de desde hace 4 años por parte de una y su personal en cada una de las solicitudes enviadas por nosotros.

  Se trata de la tesorería de la seguridad social (departamento de libre acceso a la información), institución  que  a nuestro parecer ha cumplido en un cien por ciento en la transparencia, eficiencia y plazo establecido en dicha ley.

Leer más...
 
Aciertos y desaciertos en el ámbito de justicia. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 10 de Enero de 2014 16:01

Sin dudas, varios temas judiciales dejaron sus huellas de manera positiva y negativa en el discurrir del 2013.

 

Muchas madres lloraron sus víctimas al apreciar que los jueces dejaban en libertad a los agresores, por supuestas insuficiencia de pruebas. 

 

El Ministerio Público es el actor principal en el aporte de las pruebas, aporte éste que cuando no existe en el expediente le permite a los jueces dejar en libertad a los imputados por la carencia de elementos probatorios, eximiendo de culpabilidad a los magistrados, pues esta excusa de insuficiencia probatoria los exculpa de la toma de decisiones desafortunadas en muchos casos.

Unas de las decisiones más crueles y desafortunada fue la del caso del niño JORDANO, de apenas cuatro años (asesinado y lanzado a un basurero) donde el supuesto agresor fue dejado en libertad por insuficiencias de pruebas.

La sociedad demanda de un compromiso serio en cada uno de nuestros actores, no podemos jugar con la vida y emociones de   los demás, cuando una persona ha sido designada para representar la sociedad debe hacerlo con respeto, amor al prójimo, dedicación y en tiempo oportuno, pues cuando la justicia es tardía es una denegación de justicia.

Leer más...
 
La intransigencia de Miguel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Por: Nélsido Herasme   
Jueves, 14 de Noviembre de 2013 15:58

Desde que me siento frente a una maquina computarizada quiero escribir de todos los temas-problemas del país, pero al mismo tiempo, pienso que nadie le pondrá asunto. A veces quiero hablar del alza del pan, de la compra de los aviones Tucanos, de la inseguridad ciudadana y de otros, pero al final desisto, porque entiendo que es mejor tratar de sensibilizar la conciencia ciudadana sobre la lucha que libra el Partido Revolucionario Dominicano, entre quienes ostentan su liderazgo nacional y quienes quieren controlar las tres letras, pero seguro estoy que al final el pueblo tendrá la última palabra.

Ni el Tribunal Superior Electoral (TSE), ni el reducido grupo de Miguel Vargas, al enarbolar sus acciones, guardan las apariencias. Ambos en público enseñan sus partes más íntimas.

El pueblo y los perredeistas observan las bellaquerías que desde dentro y fuera se le hace al partido más grande del sistema electoral y al que produjo al líder más brillante de la República.

Es por ello que “nunca es más oscuras la noche que cuando va amanecer”, porque el alba es hermosa, limpia y huele bien, por lo tanto, el día nos pone clara la esperanza.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 71

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION