OPINION
LA COHERENCIA DE UN AGRESOR PDF Imprimir E-mail
Escrito por ROBERT SANCHEZ   
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 16:47

El 20 de julio del 2012, las autoridades universitaria de nuestra Primada de las Américas, presidida por su rector Mateo Aquino Febrillet, tomaron la arbitraria medida de expulsar de por vida a nueve (9) dirigentes estudiantiles, y suspender indefinidamente a tres (3)  más de la Academia, por  haber  “ocupado” la oficina de la vicerrectoría administrativa, supuestamente, obligando al personal de dicha dependencia a mantenerse en el interior de la misma y haberla cerrado, en reclamo por los injustos e inconstitucionales aumentos de las tarifas de los servicios académicos y los derechos estudiantiles.

Los dirigentes jamás se detuvieron en su reclamo y denuncia en contra de los aumentos, de la corrupción imperante de la Casa de altos estudios superiores, génesis del conflicto; además, daban como consumado las intensiones de Privatización de la Academia, oponiéndose tenazmente con actividades cívicas, creativas y participativas, basadas en valores humanos, sacrificios, dedicación y tiempo por la defensa de la gratuidad y la calidad de la educación Superior Pública.

Agresiones físicas, agresiones verbales, detenciones en departamentos policiales, intento en descredito, intento de soborno, ataques de todo tipo hasta en el plano familiar, fueron las respuestas por parte del funesto personaje Mateo Aquino Febrillet en contra de los estudiantes.

Leer más...
 
Rugen otra vez los cañones contra los abogados y abogadas de Rep. Dom. PDF Imprimir E-mail
Escrito por LUIS HERNAN MATOS   
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 16:33

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y El Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, informó que tiene listo un proyecto de ley que busca regular el servicio de los abogados y que contempla impartir un examen especial de revalidación cada cinco años a los profesionales de esa rama después de obtener el primer título de derecho en las universidades, a los fines de revalidar si el profesional se mantiene al día en su capacitación durante el ejercicio de la carrera. 

Estos señalamientos los hizo al visitar el Colegio de Abogados, en el cual destacó que será creada una comisión de reválida compuesta por el Consejo del Poder Judicial, el Colegio de Abogados y las universidades, también dijo que ese mismo criterio será aplicado a los notarios, agrimensores, ingenieros y arquitectos, los cuales serán también evaluados o examinado cada cinco (5) años.

El Presidente del Colegio de Abogados, Lic. Pérez Vólquez se mostró de acuerdo, sin investigar, sin consultar, el complaciente y despreocupado Presidente del Colegio de Abogados, ahí mismo sin consenso, sin leer siquiera el proyecto, dijo nada mas y nada menos, que esta de acuerdo; y yo le pregunto señor Vólquez ¿Para qué usted  representa a los y las abogados y abogadas de la República Dominicana? ¿Aceptaría usted que a su hijo después de pagar la universidad por 4 o 5 años en esta carrera, aparezca un pelafustán que le niegue el derecho de ejercer? ¿Verdad que no aceptaría? Es a esto que me refiero, por eso no debió usted sin consultar y sin leer el proyecto dar una respuesta tan complaciente y tan precipitada en ese mismo memento de la visita al Colegio de Abogados/as del Doctor Mariano Germán Mejía.

Leer más...
 
Santiago y ADODIM, ejemplos de corrupción en el ámbito municipal PDF Imprimir E-mail
Escrito por MIGUEL ANGEL CID   
Lunes, 12 de Agosto de 2013 16:35

El Caso Santiago:

La Ciudad Corazón  está sepultada  en basura por el Ayuntamiento local, quien contrato a ASSENSA y URBASER a razón de casi dos millones de pesos mensual cada una, a cambio de que estas recojan los desechos de Santiago, lo raro es, que estas dos empresas no poseen camiones para prestar dichos servicios, lo que si tienen ASSENSA y URBASER es una cuenta bancaria para que religiosamente le depositen el pago mensual acordado, sin que se haya recogido un gramo de basura.

 Sorprende que los contratos no fueran sometidos al Concejo Municipal, para su aprobación, por el Dr. Serulle, como manda la ley, lo que de hecho los hace ilegales.

 Venta de Chatarras: El Alcalde santiaguero, Dr. Gilberto Serulle, vendió hace poco, un montón de chatarras, vaya chatarras! la venta ascendió a 16 millones de pesos, de los cuales, el gobierno de la Ciudad Corazón no vio ni un chele colorao, vaya suerte la de la segunda ciudad del país.

 Estos y otros muchos hechos de corrupción en el Ayuntamiento de Santiago vienen siendo denunciados en una acción quijotesca y solitaria por el Regidor Domingo Ureña, del PAL

 El Caso ADODIM:

La Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM) que agrupa los 232 distritos municipales del país, su función es orientar la gestión de estos hacia la eficiencia y la transparencia, son tan duchos en esto que su Presidente, Julio Ricardo y su director ejecutivo Pedro Richardson, venden a los DM los mapas territoriales a razón de 20 mil pesos cada uno, mapas donados por el Estado, y hay de quien ose pedir información, de inmediato lo despiden, o si es parte de la directiva, lo suspenden en sus funciones, ¿quién? el Consejo Directivo Nacional, a propuesta del Dr. Richardson, la víctima más reciente es Chelo Gaspar, director del DM de La Canela, Santiago, y presidente de la Asociación Cibao Norte, fue suspendido por “conspirar” contra ADODIM y Mario González, director del DM de Pantoja se salvó en tablitas.

Leer más...
 
Inversión Agrícola y Gestión de Riesgos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rafael A. Pimentel R.   
Lunes, 29 de Julio de 2013 17:07

El sector agrícola ha sido durante décadas el sostén básico de la economía en el suministro de alimentos para el país, aun cuando factores interno y externo han castrado su desarrollo, viéndose desde los procesos de globalización y concentración de los mercados mundiales, la baja producción agrícola,el alto costo de los insumos, la injustaasignación de precios por la intermediación,exportacióndecreciente por el proteccionismo de países desarrollados, incremento en las importaciones, limitado abastecimiento al mercado nacional, alto nivel de desempleo, procesos migratorios,  bajo volumen de inversión privada ypúblicay la ausencia de seguro agrícola ante situaciones de catástrofes o calamidades entre otros. 

Ante este cuadro y dada las inversiones focalizadas que realiza el actual  gobierno al identificar algunas necesidades del sector agrícola,proporcionando recursos a los productores en forma asociativa y solicitando el apoyo de las instancias del Estado a  estos beneficiarios de la agricultura rural.

Leer más...
 
Dicen Fondo de Calamidad Pública ante Desastres no es suficiente PDF Imprimir E-mail
Escrito por RAFAEL PIMENTEL   
Lunes, 17 de Junio de 2013 16:51

Los RD$ 594 millones  del fondo de “Calamidad Pública” ofrecido por el Gobierno no son suficientes para solventar las necesidades inmediatas después de un fenómeno natural, además, de que las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, no tienen partidas en sus presupuestos para gastos discrecionales que puedan hacer frente a una respuesta a emergencia. De acuerdo a un análisis realizado por Rafael Pimentel, experto en Gestión de Riesgos, de haberse cumplido con el mandato de la Ley 147-02, Art. 20, del Fondo de Contingencia (PMR), el pais hubiese estado tranquilo, ya que los recursos eran mas que suficiente para trabajar su gestion preventiva, preparación,respuesta,y hacer frente a fenomenos naturales hasta de categoria 3 o 5 en la escala de huracanes Saffir Simpson como David y George.Solo este año 2013 este Fondo debería disponer de unos 3,800 millones para su gestión operativa de prevención, preparación y respuesta, si se destina el 1% de los de los ingresos corrientes presupuestados en 2013, que se estima en unos RD$ 380,132 millones,

Señala que un estudio reciente de la Cruz Roja Internacional “Informe sobre desastres mundiales”, indica que inversiones en preparación, prevención y mitigación de desastres por un valor de US$ 40,000 millones habrían reducido en US$ 280 mil millones las pérdidas económicas mundiales en la década de 1990.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 71

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION