OPINION
Con Guillermo Moreno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nélsido Herasme   
Martes, 28 de Mayo de 2013 16:30

Me resulta difícil creer que el ex magistrado español, Baltasar Garzón, desde su cuenta de twitter, “haya dado un espaldarazo a Leonel Fernández”, elogiando el auto de archivo definitivo de querella dictado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en favor del ex presidente dominicano y la fundación que dirige.  

Hemos visto en otros escenarios al jurista ibérico tronar frente a la corrupción y plantear que esta sea tipificada como “delito trasnacional”.

Garzón, que a juzgado y enfrentado a turpenes ligados al narcotráfico, al terrorismo de estado y a la violación de los derechos humanos, a dicho que a los corruptos deben aplicárseles los mismos principios de la jurisdicción global y tipificarlos como criminales internacionales.

La posición, asumida recientemente por el jurista, en Brasilia, en el marco de la clausura de la “XV Conferencia Internacional Anticorrupción”, a muchos nos gusta, porque sectores de la población reclaman que los responsables del peor desastre económico que registra la historia de la República, dejado por la administración del gobernante Partido de la Liberación Dominicana respondan por ante los tribunales.

Leer más...
 
EL ORDEN DE LO ESTABLECIDO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 28 de Mayo de 2013 15:20

Por: Dr. José Antonio Coll

La sociedad Dominicana, adolece de entender que las cosas deben ser como mejor lo piensa cada parte interesada. En este sentido si los resultados no están acordes con mis pareceres, iniciamos el camino de la proliferación de insultos, denotaciones y menosprecio de todo lo que haya acontecido.

Esto lo hemos visto tradicionalmente en las celebraciones de cualquier tipo de elecciones en las cuales los vencidos, nunca quieren reconocer que perdieron y mucho menos felicitar al ganador, todo lo contrario tratamos de demostrar que fuimos objeto de fraudes, de trampas y de incapacidad de quienes manejaron las cosa mal, en contra nuestra.

Lo mismo sucede con la profesión de derecho, si tu abogado gana el pleito, es el mejor, el más serio y el mas capaz para ti, pero igualmente es el mas tramposo, el mas malvado y de menos escrúpulos, para la parte contraria.

Lo cierto es que nunca estarán todas las partes conformes, cuando se trate de decisiones publicas que han sido tomadas por funcionarios, después de que se hubiesen producidos debates mediáticos sobre el tema y se hubiesen hecho Juicios Populares y sentencias propias de un hecho cualquiera.

Es necesario que entendamos, que no siempre tenemos la razón y que seamos todo lo educado posible para aceptar cuando nos equivocamos en nuestros planteamientos.

Leer más...
 
Puello dijo que no PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 14 de Mayo de 2013 17:41

Por Nélsido Herasme


Fuera de las contradicciones existentes entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, hay sectores dentro del Partido Revolucionario Dominicano que están tirando patadas voladoras y quieren que las aguas se mantengan embadurnadas, porque ello le genera “beneficios político”.


No sabemos a quienes se les puede ocurrir inyectarle un nuevo ingrediente a la engorrosa situación que vive el PRD, al proponer para la presidencia al doctor José Joaquín Puello, cuando la solución al conflicto es la celebración de una convención, tal y como lo reclaman amplios sectores de la sociedad y las bases de la organización. A eso le llamo yo, caminar como el cangrejo.


El propio José Joaquín ha manifestado que él ni siquiera es miembros del PRD, que simplemente fue juramentado para acompañar a Miguel Vargas en la boleta presidencial en el año 2008 y que su interés es  que tanto el ex presidente de la República y su presidente depongan sus actitudes y monten la convención.


En una entrevista concedida a periodistas de diarios impresos, el médico expresó que no aspira a la presidencia del PRD, como una de las propuestas para lograr un pacto por la unidad entre los sectores de ese partido. Dijo que en la organización hay personas con más méritos políticos que él y, que por ello, "bajo ningún concepto acepto eso, lo que yo soy es médico, lo que yo hago es salvar vidas, y además soy amigo de Hipólito y Miguel”. Entonces, a partir de la negativa de este profesional, porqué hay sectores del PRD empeñados en pescar en rio revuelto.

Leer más...
 
Yeni Berenice debe hablar menos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 13 de Mayo de 2013 16:56

Luís Céspedes Peña

Las continuas intervenciones de jueces y fiscales en los medios de comunicaciones, opinando de temas vinculados o no a sus funciones judiciales, se está convirtiendo en una preocupación social y del mismo gobierno, en virtud de que se cree que éstos no deben sentenciar o provocar sentencias por esas vías.

Lo mismo ocurre con fiscales que ordenan a sus periodistas publicar en los medios de comunicaciones, que lograron 10  años de prisión para un hombre que agradeció a su esposa o compañera sentimental.

En lo que respecta al titular de este trabajo, mi preocupación consiste en que la fiscal del Distrito Nacional, licenciada Yeni Berenice Reynoso, una digna representante del Ministerio Público, debe entender que ella ocupa una posición política dentro del área judicial y sus comentarios, cuando chocan con posiciones legales, como es el Recurso de Amparo interpuesto por la Iglesia Católica en contra de PROFAMILIA, viola normas legales.

¿Por qué viola la Ley? Porque la institución religiosa hizo uso de lo que establece la Constitución de la República, la cual prohíbe el aborto y cualquier otra acción que atenta en contra de la vida.

Decir, como lo expresó la fiscal del Distrito Nacional, que apoya el trabajo de PROFAMILIA, demandada por la Iglesia Católica ante la Justicia, es una interferencia a las decisiones que pueda tomar el tribunal judicial competente.

Creo que nadie discute que entre el presidente Danilo Medina y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, existen las más cordiales relaciones. Los comentarios de la distinguida Yeni, podría colocar al jefe de Estado en la difícil situación de escoger entre una y otro, hoy o mañana.

La fiscal del Distrito Nacional, como otros muchos funcionarios judiciales, debe entender el papel que juega en una sociedad donde los poderes castigan sin contemplación. Pero también hay que admitir que este es uno de los pocos países donde los fiscales y jueces emiten, casi a diario, declaraciones en los medios de comunicaciones.

En Estados Unidos, Francia, España y otras naciones desarrolladas, los medios de comunicaciones duran hasta cinco meses para obtener la versión de un determinado tema de parte de un fiscal de la nación. !Y los jueces son casi mudos!

Se requiere de un cambio de actitud. El trabajo de los periodistas consiste en buscar las informaciones y cuantas veces se presenta la oportunidad, deben hacerlo.

Pero los fiscales deben entender que ellos representan la parte política del Estado. Y esa parte política la representa el Presidente de la República, de cualquier gobierno.

Leer más...
 
Esquea y la convención PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Mayo de 2013 18:09

Por: Nélsido Herasme

El Dr. Emmanuel Esquea, un avezado y experimentado político y abogado de los tribunales de la República, con lenguaje sencillo y coloquial, propio del hipismo nacional, ha dicho que en la carrera por la  presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a él "habrá que matarlo en el espejo, porque hace rato que dobló la curvita de la Paraguay". 

Emmanuel es expresión genuina de las bases del PRD y como dirigente de esa organización política está consciente que es en ella que reside la soberanía, por lo tanto, son las que están facultadas para elegir a sus autoridades.

Emmanuel fue uno de los primeros en saludar el encuentro Hipólito-Miguel, porque ha traído respiro y esperanza a la familia perredeísta, pero al mismo tiempo advirtió que rechazará cualquier acuerdo que se haga de espaldas a lo establecido en los estatutos del partido.

En las circunstancias actuales, Emmanuel Esquea es el aspirante a la presidencia del PRD mejor valorados por las encuestas y sondeos de opinión que se han realizado, dado que en sus recorridos por una importante  franja de la geografía nacional, el clamor de los de abajo es que los organismos del partido consensúen y fijen fecha para la celebración de una convención cristalina.

Nosotros nos inscribimos en ese deseo ardiente de las bases y de Emmanuel Esquea, porque es la vía más expedita y democrática que tienen los perredeistas para escoger a su presidente y a las demás autoridades de la organización.

La convención limpia, idónea y transparentes, es la única herramienta con que cuenta toda organización democrática; es el espacio en donde cada aspirante demuestra con gallardía y buen discurso su liderazgo y capacidad de convocar a sus simpatizantes y pedirle su apoyo.

Esquea es el principal abanderado de la unidad, favorecedor del dialogo y el frontal enemigo de los acuerdos de aposentos, porque ello representa una afrenta para las bases, ofenden los principios y violan flagrantemente la democracia interna y los estatutos del partido.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 71

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION