OPINION
Los laboratorios y engaños de la Barrick PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 06 de Mayo de 2013 14:54

Ahora resulta que la dirección de Aduanas habla de laboratorio usando un equipo de rayos X. Lo que conviene al país,  para evitar la corrupción rampante que arropa nuestra nación, es que sean los estudiantes de las distintas universidades del país los que realicen los análisis. Además, la dirección de Aduanas puede usar rayos X o cualquier otro método. Los análisis correspondientes los plantearé más adelante usando otro método. Mis análisis no los voy a proponer para la compañía canadiense Barrick Gold. Sino, para cualquier compañía que se instale en el país.

 Hay en el país unas 41 universidades. Yo creo que la compañía canadiense  Barrick u otra compañía cualquiera se comprarían al director de Industria y Comercios, al director de Minería y a los analistas si solos ellos manejaran los resultados de los análisis.

 ¿Qué quiero decir?

 ¡Veamos lo que quiero decir…¡

 Pequeños cálculos:

 1. Número de universidades con lo que cuenta  el país = 41

2. Graduación  promedio anuales =  600

3. Número de estudiantes anualmente = 41*600 = 24,600

 ¿Requisitos?

 1. Todos los 24,600 estudiantes deben llevar el laboratorio de química como un requerimiento para graduarse.

 2. Que el instructor de cada laboratorio pase cada semana a la dirección de Aduanas un reporte de  los resultados de los análisis.

 3. Que la dirección de Aduanas compare los resultados obtenidos por los estudiantes con los que realizan su laboratorio.

 4. Que los estudiante se lleven los resultados para sus casas para si fuera necesario.

Solo así se evitaría que la Barrick, u otra compañía cualquiera, se compren a los analistas.  Además, sirve para que los estudiantes hagan prácticas de laboratorios.

 5. Los estudiantes deben evitar cualquiera  contaminación como la que está causando en Cotuí la Barrick Gold ya que pronto no habrá agua potable para el consumo de los seres vivientes.

Leer más...
 
Los medios urgen de integridad y honradez para el buen manejo de las noticias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Mayo de 2013 17:43

SANTO DOMINGO.-Todos los días vemos en los telediarios y en los medios digitales, así como también en la prensa plana, las informaciones cargadas de acusaciones, asesinatos, los problemas sociales, como son el trafico / consumo de drogas, violencia intrafamiliar y desvalorizaciones de nuestras costumbres y valores humanos.

 

Frente a esta terrible situación podemos comprender perfectamente por qué los medios de comunicaciones de masas, que hoy ofrecen gran parte de las informaciones que conforman nuestros pensamientos, constituyen unas entidades decisivas. Quienes controlan los contenidos de esos medios determinan de forma significativa la vida futura de sus públicos, un ejemplo es el siguiente, cuando las élites eclesiásticas o seculares controlaban los canales de comunicación, la información servía fundamentalmente a sus intereses, al igual como lo hacen los medios de comunicación, propiedad  de los banqueros y los comerciantes, por ello hay que pensar, que una prensa libre es una institución esencial de la democracia.

 

Es importante destacar que a medida que el medio de comunicación democrático pugna por servir los intereses de toda la población, se encuentran en una situación incompatible con el público. Porque intentan por un lado, dar a los lectores y espectadores lo que quieren; por otro, se siente responsable de decirle lo que deben saber, aun cuando esa información sea ni fácil de asimilar, ni popular.

Leer más...
 
Thorton, Peter Munk, Barrick y Leonel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Mayo de 2013 17:32

Como si todas las cosas trajeran su propia campanita, decir Barrick Gold hoy día en la República Dominicana  es como dejar balancear los badajos del campanario de la catedral. Curioso, muy curioso, es lo que provoca en el pensamiento invocar el nombre de ésta empresa minera.

Es como una palabra maná, como una detestable parodia del engaño, como una seguridad eufórica de que alguien nos roba  un bien esencial para nuestra felicidad.

¿Barrick Gold?- digo- y la razón sufre, se subleva. Después del discurso del presidente Danilo Medina, esa mezcla de moral y de lógica que es “el buen sentido” de los pequeños burgueses, se ha insurreccionado.

¿Pero, contra quién debería ser esta sublevación? ¿Acaso es la Barrick Gold la culpable? ¿Quién entregó la riqueza pública a esta multinacional? ¿Quién tejió la madeja? ¿Quién impuso la siniestra obstinación de un contrato  que es un manifiesto de odio al país, de desconsideración a la miseria material, y de desprecio  a los sueños de redención social?

Siempre he creído que, en el fondo, Leonel odia a éste país

Las respuestas a todas estas interrogantes se pueden obtener leyendo los informes de la última reunión de accionistas de la Barrick Gold en Canadá.

Leer más...
 
Y el PLD siguió creciendo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Mayo de 2013 16:12

Cuando se constituyó como una organización dirigida por su líder Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana fue creando una especie de Escuela de Política creíble en República Dominicana y América.

El 15 de diciembre de 1973 celebra el PLD en Fiesta de Luxe el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte. En mayo de 1974 la Conferencia de cuadros militantes y dirigentes Salvador Allende discute y aprueba sus métodos de trabajo.

El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, entonces iniciaba su proceso de crecimiento gradual, sostenido, consistente.

 Visionario, experimentado político, gigante humanista e intelectual, el Profesor Bosch supervisa desde la Presidencia del Partido y a través de su Comité Político las tareas de los Organismos, comités de base, círculos de estudio, y a los simpatizantes se les organiza en comités patrióticos y populares.

  Esfuerzos concentrados, difusión del periódico Vanguardia del Pueblo, que ya en 1977 es semanario esperado y apetecido por 50,000 lectores (hoy serían 150,000 a los que no llegan los regalados diarios), que pagan una cotización por el recibir el vocero peledeísta impreso y de esa manera contribuyen  a cubrir los gastos del PLD y sus activistas profesionales.

Leer más...
 
GLORIA A LOS CONSTITUCIONALISTAS DE ABRIL DEL 1965 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Abril de 2013 15:22

La paz de hoy es resultado del sacrificio de aquellos que  defendieron con arrojo, la libertad, la democracia y los derechos humanos, contra del autoritarismo y la despiadada explotación del pueblo dominicano.

El movimiento del 24 de  abril es la primera lucha armada motivada en la restauración de la constitucionalidad perdida, y, en demanda del pleno Estado de Derecho, en  la historia de la nación desde su fundación.

El clamor  de constitucionalidad sin elecciones, para reponer al profesor Juan Bosch, y, restaurar la Constitución del 1963, la más avanzada de  la historia republicana, refleja la hondura de  pensamiento y de valores, del casi olvidado y poco estudiado movimiento  del 24 de abril del 1965.

Este proceso cambió el rumbo de los acontecimientos de la Patria, incluso influyó en el desarrollo cultural; y en el campo educativo desató la reforma que logró una educación universitaria abierta limitada solo por el talento, como es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 71

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION