OPINION
Suave que me estás matando… PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANDRE MATEO   
Viernes, 19 de Abril de 2013 14:09

¿Cómo leer la práctica del poder con la que Danilo Medina se ha desplegado en los últimos ocho meses en el país? ¿Si miramos la sociedad como un sistema de fuerzas y poderes, valdría la pena preguntarse para quién ha gobernado éste hombre taciturno y sereno?

Y si la percepción es el dato sobre el que se va a sostener el lenguaje, ¿cómo podríamos definir con palabras éste gobierno? ¿No es lo  más digno de dudas su renuncia a la audacia, la muerte dulce de la rutina, el camino fácil de los impuestos y los préstamos, golpeando como un puño invisible a la desvalijada pequeña burguesía dominicana, y a las clases  más desposeídas de la fortuna?

Lo del “Puño invisible” no es una metáfora. Danilo Medina anda saltando charquitos y cruzando alambradas, y es en verdad, su imagen todos los fines de semana, una preciosa noción del alma;  pero en los supermercados, y los colmados de los barrios,  los precios se han duplicado, en algunos casos casi triplicados; las farmacias son  escenarios que te abollan la razón porque el costo de las medicinas te retumba en los tímpanos, y uno sabe si pagar lo que cuesta la receta o dejarse morir, porque la opción de ir a  los hospitales públicos es como arrojarse a uno de los anillos mitológicos del Infierno de Dante.

Soy hipertenso, la medicina que compraba costaba ochocientos doce  pesos, después del paquetazo de Danilo pago  mil treinta y tres, dos veces por mes. La leche en polvo que consumía costaba doscientos sesenta y nueve pesos, su valor ahora es de cuatrocientos sesenta y tres pesos, cuatro veces al mes.

Y esto toca a todos los productos de consumo masivo, a los nueve incrementos de la gasolina, y a todo lo  que entra en el circuito de la circulación del mercado.

Leer más...
 
Preocupación sobre la megaminería en materia de salud, ambiente, economía y educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 17 de Abril de 2013 14:53

Dominicanos y dominicanas: Es ya de conocimiento general que el Congreso de la República Dominicana aprobó al vapor, utilizando la fuerza de los partidos y por órdenes precisas del Poder Ejecutivo un contrato lesivo para la República Dominicana a favor de la empresa Barrick Gold Pueblo Viejo. Sabemos por igual que una minoría de congresistas rechazó este contrato y exhibieron una postura patriótica y correcta de rechazo a ese accionar.

 En aquellos momentos históricos, los medios de comunicación, quienes reciben contratos de las empresas que contralan las megaminas, no lograron informar a la población dominicana sobre todos los riesgos en materia de salud, ambiente, economía y educación pertinentes a los peligros que corremos en nuestra isla,  si convertimos nuestro país en una mina a cielo abierto. Pero por otro lado, hay que reconocer que en ese momento accionó una minoría de periodistas y escasos medios de información, identificándose con esa minoría de congresistas que adoptaron una posición correcta frente al citado contrato y a favor de una isla sostenible. Felicitamos a esos periodistas y escasos medios por su posición patriótica de ese momento, aunque hoy muchos de esos periodistas se encuentran desempleados.

 Pero queda la mayoría de las preocupaciones sobre la megaminería y el uso de cianuro aún sin aclarar, y este es el tema por el que la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), conjuntamente con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), han convocado a este encuentro, con el más sano deseo de mejorar la información al país al respecto.

Iniciamos sin preámbulos nuestra propuesta, resumiendo los principales puntos a dilucidar sobre las preocupaciones que tenemos sobre la megaminería en la isla, como sigue:

Leer más...
 
Guaricano Municipio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramón Raposo   
Lunes, 08 de Abril de 2013 15:55

Guaricano, es uno de los sectores que junto a Villa Mella, Sabana Perdida y el Distrito Municipal de La Vitoria, forma parte del municipio Santo Domingo Norte, creado en el año 2002, tras la división del Gran Santo Domingo en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo. Santo Domingo Norte tiene alrededor de 420 kilómetros cuadrados y un promedio de 700,000 municipes de los cuales el sector de Guaricano cuenta con poco menos de 100 kilómetros Cuadrados y más de 200,000 habitantes

 Cuenta en su territorio con el Vertedero de Duqueza, espacio que acoge más del 90% de los desperdicios del Distrito Nacional y de los municipios y Distritos Municipales que conforman la Provincia Santo Domingo, los cuales aportan grandes sumas de dinero a empresas privadas y a la administración del cabildo, mientras que en los más de 30 barrios que conforman el sector de Guaricano solo se quedan los muertos y la miseria que deja la contaminación ambiental. 

 De los dos aeropuertos internacionales que hay en la Provicia Santo Domingo y el Distrito Nacional uno pertenece al sector de Guaricano, el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer. 

 La realidad es que los innumerables aportes económicos que la comunidad de Guaricano hace a todo el municipio Santo Domingo Norte y al país en sentido general, no se refleja en las invenciones y políticas institucionales llevadas a cabo por las distintas administraciones que han manejado las riendas del cabildo y del Gobierno Central, notándose una gran desproporción y desigualdad con los demás sectores de Villa Mella, Sabana Perdida y el distrito municipal de La Victoria el cual por su condición de Distrito Municipal recibe recursos propios. 

Leer más...
 
Guillermo Moreno, el héroe que logró penetrar el Imperio Leonelista. PDF Imprimir E-mail
Escrito por jairol jose pacheco rosa   
Lunes, 08 de Abril de 2013 15:43

El 5 de abril del 2013 es un día que ha pasado a la historia. Por primera vez, el poderoso e intocable "dios" Leonel Fernández, como lo llaman sus defensores (come cheques y picapollos), ha tenido que enfrentar la justicia. Aunque le teme tanto a esta que no tuvo el valor de presentarse a la vista de la querella penal interpuesta por el doctor Guillermo Moreno. Y esos mismos defensores, en la vista pública no se contuvieron en demostrar lo que son, unos maleducados de la más baja calaña, insultando e infiriendo improperios contra los que se presentaron a apoyar al doctor Moreno, quienes siempre mantuvieron la calma y no cedieron ante las provocaciones de mal llamados “abogados”.

 El doctor Moreno, el cual ha dado unos golpes contundentes a la corrupción y la impunidad que reviste el imperio Leonelista, está logrando dar un giro de 360 grados al tradicional accionar de los políticos dominicanos.

 Con su honestidad y notorio deseo de hacer pagar con cárcel a quienes provocaron un déficit presupuestario de más de 205 mil millones de pesos, se está convirtiendo en el héroe de los pobres, los cuales fueron azotados por una reforma tributaria impuesta por el presidente Danilo Medina, quien antepuso el bienestar de Leonel ante el bienestar del pueblo dominicano.

Leer más...
 
Cúmulo de trabajos y sentencias tardías de los Jueces de los Tribunales de Primera Instancia de República Dominicana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Marzo de 2013 16:29

Los jueces de los Tribunales de Primera Instancia de República Dominicana, están atravesando por una situación de descredito, debido a que se le acumulan grandes cantidades de expedientes y la Ley les otorga un plazo de 90 días en materia civil y 15 días en materia laboral y duran hasta 5 años y mas sin emitir los fallos correspondientes, convirtiéndose este habito en una retranca para la justica

 La dilación en los fallos de las sentencias de los tribunales de primera instancia ha alarmado la comunidad jurídica de Azua de manera extraordinaria, debido a que la clase trabajadora del derecho, ha visto como su capacidad para hacer frente a los compromisos económicos se ha reducido, debido a que los trabajos realizados en los tribunales en el ámbito civil específicamente, después del abogado realizar un proceso largo y tedioso, éste se tiene que enfrentarse con la increíble realidad de que el fallo de la sentencia que el magistrado tiene que emitir duerme el sueño eterno; convirtiéndose la justicia en un instrumento poco eficaz para resolver los problemas de la sociedad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 71

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION