OPINION
PRESENCIA ECONÓMICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Guerrero   
Martes, 22 de Diciembre de 2009 19:15
 
La economía militar devora recursos financieros necesarios para la producción de bienes y servicios destinado al consumo humano.
 
Como huellas imborrables han quedado en nuestra mente  las enseñanzas de Paul Anthony Samuelson,  economista norteamericano recién fallecido  y Premio Nobel de economía (1970), en torno al dilema que podría enfrentar una sociedad al tener que decidir entre  la producción de cañones (economía militar)  o de mantequilla (economía civil).
 
 Durante los años setenta se acentuaron los conflictos bélicos en diversas regiones del globo terráqueo, al tiempo que la Guerra Fría estimulaba el incremento en los gastos de defensa tanto en Estados Unidos y Europa Occidental como en la Unión Soviética y los  demás países de Europa oriental.
Actualizado ( Martes, 22 de Diciembre de 2009 19:24 )
Leer más...
 
Autoridades dominicanas muestran tímida reacción ante nuevas denuncias de maltratos a haitianos. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rafael Betances   
Jueves, 12 de Noviembre de 2009 08:11

 Una nueva campaña de descrédito contra la República Dominicana estarían llevando a cabo dirigentes políticos y congresistas haitianos, con la finalidad de que nuestro país sucumba ante esas presiones y flexibilice sus disposiciones migratorias.

 La nueva embestida se inició con la carta de Políticos, intelectuales y periodistas haitianos al presidente Leonel Fernández donde protestaron por el alegado “tratamiento inaceptable” y su temor por la seguridad de sus compatriotas en territorio dominicano.
 
Sugieren reactivar junto a Haití los mecanismos binacionales  de cooperación y recuerdan que la mano de obra haitiana contribuye significativamente a la economía dominicana.
Actualizado ( Jueves, 12 de Noviembre de 2009 08:35 )
Leer más...
 
LA COMUNICACIÓN ES DERECHO FUNDAMENTAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Redacción   
Jueves, 24 de Septiembre de 2009 19:49

 

Con la modificación a la Constitución de la República que conocen las cámaras legislativas, el país avanza hacia el fortalecimiento de la democracia con la adecuación y organización del Estado, a los que son nuevos paradigmas que consolidan las garantías a los ciudadanos y ciudadanas de ser parte de una sociedad más justa y equilibrada.
 
Los ciudadanos están facultados a exigir en un estado de derecho las reivindicativas de que son acreedores y ser  vigilantes activos de quienes administran lo que es todos: los funcionarios públicos.
 
Ahora bien ¿a través de quién pueden los componentes de una sociedad, y sobre todo la clase más desposeída, ejercer el derecho de manifestar su inconformidad y reclamo con los funcionarios que han elegido por medio  del voto? Nadie puede negar que es a través de los medios de comunicación de masas, radiales, escrito, televisivo o en la red Internet.
Actualizado ( Jueves, 24 de Septiembre de 2009 19:56 )
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 71 Próximo > Fin >>

Página 71 de 71

SIGUENOS EN:

ENCUESTA

Esta usted de acuerdo con la reeleccion de DM
 

Todos los Derechos Reservados © 2009 - www.verazdigital.com - Diseño y Hosting: INBOX
VOLVER ARRIBA // ACCESO ADMINISTRACION